Dr. Seuss Enterprises ha renovado y ampliado su colaboración con Little Dot Studios de All3Media para expandir la presencia global de IP en YouTube y lanzar el nuevo show Seuss Circle Time.
El año pasado, Dr. Seuss Enterprises incrementó su inversión en la plataforma ante el aumento del tiempo que las familias pasaban en YouTube, lo que resultó en un crecimiento del 993 por ciento en la audiencia en solo 11 meses. Este nuevo acuerdo se basa en ese crecimiento y presenta una nueva serie preescolar principal, Seuss Circle Time.
Desde el relanzamiento del canal en julio de 2024, la alianza ha impulsado un crecimiento exponencial. El número de suscriptores ha aumentado en un 1084 por ciento y el canal ha alcanzado más de 150 millones de impresiones. Este impulso ha consolidado al canal como un destino digital atractivo y confiable para niños de 3 a 7 años, así como para sus padres y educadores.
Seuss Circle Time es una serie preescolar que apoya el aprendizaje temprano a través de cuentos, canciones, bailes y juegos interactivos, con los presentadores Ziggy, Tizzie y personajes del universo Dr. Seuss. Cada episodio incluye música, actividades y juegos en escenarios creativos. Se estrenará un nuevo episodio de 30 minutos cada viernes durante ocho semanas; luego, a partir de septiembre, el show pasará a episodios mensuales de una hora.
Además de Seuss Circle Time, Little Dot Studios, junto con Dr. Seuss Enterprises, ha producido dos nuevas series: Crafty Fun with The Cat in the Hat, que acaba de estrenarse, y Learn to Draw Dr. Seuss Babies. El equipo también ha implementado una estrategia continua de gestión orgánica del canal, complementada con una campaña global de medios pagos.
Susan Brandt, presidenta y CEO de Dr. Seuss Enterprises, comentó: “Al pensar en dónde llevar la propiedad intelectual icónica de Dr. Seuss, siempre observamos dónde pasa su tiempo la próxima generación de fanáticos. Con tanto co-visionado familiar en YouTube, consideramos fundamental construir nuestro canal con contenido entretenido y de alta calidad. En colaboración con Little Dot Studios, hemos podido escalar rápidamente este canal hasta convertirlo en un espacio donde millones de fanáticos disfrutan diariamente de los personajes clásicos de Dr. Seuss”.
James Loveridge, codirector general de la agencia en Little Dot Studios, agregó: “Esta renovación nos permite ampliar nuestro éxito creativo comprobado y superar los límites con nuevas narrativas y contenido educativo que honra el espíritu de Dr. Seuss. Con nuestro profundo conocimiento de YouTube y los medios infantiles, estamos orgullosos de ayudar a expandir el legado de la marca llegando a familias en Estados Unidos y más allá. Los personajes de Dr. Seuss ya son muy queridos y confiamos en que las audiencias disfrutarán viendo a sus favoritos de formas nuevas e interesantes”.