25 de junio de 2019
Home / Entrevistas / Claude de Saint Vincent de Media-Participations

Claude de Saint Vincent de Media-Participations


ANUNCIO

Media-Participations es una potencia editorial en Francia y es el hogar de novelas gráficas y cómics bajo los sellos Dargaud, Dupuis, Le Lombard y Lucky Comics, entre otros. También es una fuerza dominante en el sector de animación con sus seis estudios, entre ellos, Ellipsanime Productions y Storimages, mientras que Mediatoon Distribution ofrece producciones propias y de terceros a los clientes alrededor del mundo. Como CEO, Claude de Saint Vincent está liderando la organización en medio de los cambios significativos en los negocios editoriales y audiovisuales. El ejecutivo conversa con TV Niños sobre las claves para presentar personajes de cómics en la televisión y las fortalezas del sector de animación francesa.

TV NIÑOS: La compañía tiene varias líneas de negocio. ¿Qué papel juega el segmento audiovisual en la organización?
DE SAINT VINCENT: Ha aumentado [en años recientes]. Adquirimos algunas librerías e inauguramos un nuevo estudio. Actualmente, nuestra librería ofrece más de 3 mil horas de animación, lo que la posicionaría entre los catálogos europeos más grandes. Nuestras actividades audiovisuales, las cuales integran ***Imagen***producción, ventas y emisión no lineal, representan aproximadamente el 10 por ciento del volumen de negocio anual del grupo.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son las fortalezas de la animación local?
DE SAINT VINCENT: Tenemos muchos productores de animación nuevos y jóvenes. Es un mercado muy dinámico. Tenemos la suerte de contar con sólidas regulaciones que requieren que las principales televisoras produzcan animación e inviertan en estos sectores. Esperamos que esto continúe. Tenemos fondos regionales que están invirtiéndose en la promoción de estudios locales, lo que ayuda a financiar nuestras producciones. Contamos con una de las mejores escuelas de animación del mundo con GOBELINS. La mayoría de sus estudiantes son contratados por Pixar/Disney y otros principales productores internacionales. Así es que tenemos escuelas, subsidiarias, interés del gobierno e incentivos fiscales, junto a grandes talentos que convierten a la animación francesa en la número uno en Europa.

TV NIÑOS: ¿De qué forma colaboran las divisiones de animación y editorial para que los venerados personajes de los cómics cobren vida?
DE SAINT VINCENT: Al ser parte de un grupo que cuenta con varias editoriales, nuestros productores tiene la oportunidad de trabajar de cerca no sólo con los editores, sino también con los autores. Siempre asociamos al artista y escritor a nuestras producciones y shows televisivos. Algunos están muy ansiosos de trabajar en las producciones y ¡otros no tienen tiempo! Es más fácil para nosotros porque conocemos muy bien a nuestros autores. Por ejemplo, hemos estado trabajando con Jim Davis [creador de Garfield] desde fines de los ’80, así es que tenemos la confianza de los autores. Eso ayuda a que estas adaptaciones cobren vida sin traicionar o molestar a los autores. La primera clave de las adaptaciones exitosas es una cooperación muy cercana con el artista original. El año pasado presentamos The Fox-Badger Family, que también proviene de una novela gráfica publicada por Dargaud. Tuvimos al mismo director, Philippe Vidal, trabajando en The Garfield Show por casi 10 años. Tenemos relaciones perdurables con los autores y nuestro equipo, y publicamos más de 200 novelas gráficas al año, y lo hemos estado haciendo durante los últimos 30 años. Tenemos una gran librería en la que podemos buscar nuevas temáticas y héroes. Al mismo tiempo, estamos desarrollando series originales, no siempre basadas en libros.

TV NIÑOS: Las compañías del grupo, ¿están produciendo más contenido de formato corto para las plataformas digitales?
DE SAINT VINCENT: Sí, Garfield Originals estará principalmente en sitios electrónicos o servicios directos al consumidor de las televisoras. Cuenta con capítulos de 2,5 minutos de duración cada uno. Estamos desarrollando series de formato corto, adaptadas del cómic Roger and His Humans, escrito por Cyprien, el YouTuber número uno de Francia.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com