14 de julio de 2024
Home / Entrevistas / Iginio Straffi de Rainbow

Iginio Straffi de Rainbow


ANUNCIO

El éxito mundial de Winx Club está celebrando su 20mo aniversario este año, un testimonio del poder de las capacidades narrativas de Rainbow para mantener el programa fresco para una nueva generación de fanáticos. También se está desarrollando una nueva versión de Winx Club y el show de acción en vivo Gormiti: The New Era, y Rainbow tiene una nueva serie animada, Mermaid Magic, que presentó en Annecy. Además, Colorado Film de Rainbow está detrás del exitoso drama romántico adolescente The Tearsmith, que ha sido un éxito en Netflix. Iginio Straffi, fundador y CEO de Rainbow Group, habla sobre el éxito de Winx Club y The Tearsmith y los diferentes enfoques para la animación y acción en vivo. Además, comparte su opinión sobre si hay más adquisiciones estratégicas en los planes de expansión de la compañía.

TV NIÑOS: ¿Qué está impulsando el crecimiento actual y los logros de Rainbow?
STRAFFI: Hemos tenido bastante éxito en la división de acción en vivo, comenzando por The Girl in the Fog, pero también, recientemente, My Name Is Vendetta, que sigue estando en el top 10 de Netflix para películas en un idioma distinto al inglés. Nuestra división de servicios también está funcionando muy bien, produciendo series ganadoras del Premio Emmy. También están trabajando en una película teatral para Disney. Por último, pero no menos importante, nuestras series de animación están teniendo un gran éxito. Vamos a lanzar Mermaid Magic en Netflix en el verano y el show de acción en vivo Gormiti: The New Era con impresionantes efectos CGI en octubre de este año. Estamos trabajando cuidadosamente en el relanzamiento de la serie animada Winx Club, prestando mucha atención a la narrativa, animación y los gráficos. Queremos llevar el show a una nueva audiencia, con todo el ADN de Winx, pero con la animación y el ritmo de calidad actual.

TV NIÑOS: Cuéntenos sobre el nuevo proyecto de animación que Rainbow lanzó en Annecy.
STRAFFI: Presentamos nuestra nueva serie Mermaid Magic en Annecy, una IP de CGI de alto presupuesto que se lanzará en Netflix en todo el mundo en el tercer trimestre de este año. Estamos muy emocionados de llevar esta serie a las audiencias. Es una historia mágica que narra las aventuras de la princesa sirena Merlinda y sus amigas Sasha y Nerissa en una misión al mundo de la superficie para salvar el reino submarino de Mertropia. Esta serie es la combinación perfecta entre un gran estilo técnico y narrativo de una hermosa historia donde la aventura, magia, el misterio y los valores contemporáneos como la ecología y protección del ambiente marino se fusionan para ofrecer una serie que entretiene tanto a los niños como a toda la familia.

TV NIÑOS: ¿Cómo están celebrando el 20mo aniversario de Winx Club?
STRAFFI: La celebración comenzó en enero y continuará durante todo el año en todo el mundo. Lanzamos muchas actividades y contenido en redes sociales para asegurarnos de que toda nuestra comunidad pudiera unirse a las celebraciones. Participamos en los principales eventos de Comic Con en todo el mundo, no solo en Italia, sino también en Estados Unidos y Brasil, donde la base de fanáticos es más fuerte que nunca. El evento más grande será la fiesta oficial del 20mo cumpleaños de Winx Club en Rimini el 31 de agosto. Toda la ciudad estará llena de actividades, sorpresas, conciertos y contenido especial para los nuevos y antiguos fanáticos.

En la nueva versión de Winx, los gráficos han cambiado. Desde el tradicional 2D, hemos creado modelos CGI y todo ha sido rediseñado. La narración finalmente contará cómo Bloom se unió a las otras Winx para formar el Winx Club. En una historia de crecimiento, ella y las otras hadas descubren cómo volverse más poderosas y, lo más importante, cómo salvar la dimensión mágica de las fuerzas oscuras que quieren tomar el control de ella. Hemos puesto un nuevo giro y se revelarán nuevos secretos. Tenemos nuevos elementos en la historia en esta nueva versión.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son los desafíos en la producción de acción en vivo versus animación?
STRAFFI: Realmente estoy disfrutando, produciendo acción en vivo, tratando de llevar la experiencia que tenemos con las series de animación. Creamos y usamos guiones gráficos que generalmente se utilizan para la animación para desarrollar mejor algunas escenas particulares para series de acción en vivo o películas para televisión. Esto nos brinda muchas ventajas: Es útil con escenas complicadas que pueden requerir más atención durante la filmación. Trabajamos en ellas y estudiamos todas las posibilidades muy cuidadosamente por adelantado para evitar dificultades en los sets. Así es como se trabaja en la animación para evitar errores y costos consecuentes, y cuando se trata de acción en vivo, descubrimos que la mejor solución sería la misma.

Nuestra pasión es identificar historias que puedan ser buenas para una audiencia global e intentar contarlas de una manera en que puedan conectarse con la audiencia. Siempre es el mayor desafío. Pero realmente ponemos toda nuestra pasión, experiencia e inversión, y el resultado ha sido alentador.

TV NIÑOS: Cuéntenos sobre llevar la exitosa novela de Erin Doom a la pantalla en The Tearsmith.
STRAFFI: Trabajamos cuidadosamente en los detalles. La primera elección fue si íbamos a mantener el entorno estadounidense y filmar en Estados Unidos o en el Reino Unido con un aspecto estadounidense, o si íbamos a hacerlo en italiano, encontrando ubicaciones que parecieran Estados Unidos, pero podrían ser del norte de Europa, y hacerlo más global. Decidimos hacerlo en Italia y en italiano e intentamos crear estas ubicaciones muy neutrales que parecieran una ciudad en Estados Unidos, pero también podrían estar en el norte de Europa o en otro lugar.

Con el diálogo, tuvimos que elegir si íbamos a mantener parte del diálogo icónico del libro, que es muy romántico, pero probablemente distante de la forma en que habla la audiencia actual. Decidimos mantener el ADN del libro, conservando no todo, pero al menos algunos diálogos icónicos muy hermosos del protagonista casi idénticos a la película.

Queríamos intentar ver si algo escrito por un novelista italiano, adaptado por guionistas italianos, con actores y un equipo italianos y filmado en Italia podría tener el poder de cautivar y ser apreciado por una audiencia internacional.

Tenemos una forma diferente de abordar una adaptación. Cuando llegamos a las decisiones para Fate: The Winx Saga, la primera serie de acción en vivo inspirada en Winx Club, decidimos filmar en inglés en Irlanda junto con Netflix. No filmamos en Italia con italianos. Para The Tearsmith, pensamos que sería bueno mantenerlo en Italia porque el libro es un gran éxito de ventas en Italia y en el extranjero.

Ha habido direcciones para elegir, como qué partes de la historia llevar adelante y cuáles dejar de lado. El libro tiene 600 páginas, así es que es demasiado para una película.

Para los actores, supimos de inmediato que queríamos encontrar nuevos talentos. Queríamos que fueran frescos y nuevos para la audiencia. Se abrió un gran proceso de casting para encontrar a los actores adecuados para los dos personajes principales y secundarios. Para el director, seleccionamos a Alessandro Genovesi, a quien ya conocíamos bien. Ha producido muchas películas exitosas con Colorado Film y Rainbow. Pensamos que tendría el gusto adecuado para este drama adolescente. Tuvimos largas discusiones sobre el estado de ánimo de la película en términos de fotografía y atmósfera.

Utilizamos guiones gráficos provenientes del mundo de la animación para ayudar a encontrar la mejor manera de contar ciertas escenas que eran un poco complicadas y difíciles para un director acostumbrado a hacer otros géneros. Después de eso, la atención se centró en la filmación y música. La música puede representar aproximadamente el 50 por ciento de la película cuando se ajusta a la atmósfera e historia. Seleccionamos algunas piezas musicales para esta película de entre 200 y 300 composiciones. La música está muy bien ejecutada y es cautivadora en esta película.

TV NIÑOS: ¿Cómo contribuye The Tearsmith al popular género del romance adolescente?
STRAFFI: El libro y la película están en la misma tradición que Romeo y Julieta sobre un amor problemático. Me encantó el tema desde el principio. Es atemporal, una historia que siempre se puede disfrutar, pero con un giro nuevo. The Tearsmith tiene una manera original de contar este tipo de historia, ya que comienza en un orfanato y hay dos adolescentes que han sido adoptados por la misma familia. No son hermano y hermana reales, pero es comprensible que las personas puedan no aceptar su historia de amor. Entonces, siempre hay un miedo para ellos de que puedan ser enviados de vuelta al orfanato. También tienen un sentimiento de estar enamorados, pero son niños que crecen juntos, así es que hay conflicto. Esto lo hace original respecto a otras historias de amor donde es un amor imposible debido al conflicto entre familias. Está en la misma tradición, pero este enfoque es original y nuevo en la forma en que se ha desarrollado y contado.

TV NIÑOS: ¿Rainbow seguirá realizando adquisiciones estratégicas, ya sea de librerías o empresas, para expandir la empresa?
STRAFFI: El Rainbow Group siempre está expandiéndose. Estamos buscando, de manera bastante activa, otras adquisiciones que se puedan realizar, posiblemente entre este año y el comienzo del próximo. Estamos considerando tanto librerías como empresas.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Rainbow celebra 15 años de Winx Club

Rainbow está celebrando el 15to aniversario de Winx Club con una serie especial de dedicadas iniciativas a desarrollarse durante este año.