18 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Gary Marsh deja Disney Branded Television

Gary Marsh deja Disney Branded Television

Gary Marsh, quien ha pasado 33 años en roles creativos y de liderazgo en Disney, dejará el cargo de presidente y chief creative officer de Disney Branded Television para lanzar su propia empresa de producción.

Marsh ha desarrollado y guiado algunos de los contenidos más emblemáticos de la cartera de Disney, desde las franquicias High School Musical y Hannah Montana hasta Lizzie McGuire, Descendants, Phineas and Ferb, Gravity Falls, The Proud Family, That’s So Raven, Jessie, Andi Mack y The Owl House. Durante su mandato, lanzó el canal Disney Junior, junto con sus programas como Mickey Mouse Clubhouse, Doc McStuffins, Elena of Avalor y Sofia the First.

Marsh dejará su cargo a fines de 2021. Ha firmado un contrato de producción de varios años para desarrollar contenido para las plataformas lineales y de streaming de Disney, incluidas Disney+, Hulu, Disney Channel, Disney Junior, ABC, National Geographic, Freeform y FX.

“Durante 33 años, he tenido el mejor trabajo en televisión”, dijo Marsh. “Las historias que hemos contado, la música que hemos creado, las estrellas que hemos descubierto, las franquicias que hemos creado, todo ello ha entretenido y comprometido a millones de niños y familias de todo el mundo. Gracias al alcance de las plataformas de streaming de Disney, esas historias vivirán para siempre en los corazones y las mentes de las generaciones futuras, junto con todas las nuevas historias que espero contar. Simplemente, no podría haber un momento más convincente o creativamente estimulante para ingresar a las filas de producción”.

“El liderazgo y genio creativo de Gary han dado forma a una generación de niños queridos y programación familiar, y estaremos eternamente agradecidos por el impacto indeleble que ha tenido en The Walt Disney Company”, agregó Peter Rice, chairman de Disney General Entertainment. “Gary es un líder valioso y un buen amigo, y hemos estado hablando de este cambio durante años. Entonces, cuando decidió concentrarse únicamente en la producción después de tres décadas de una increíble carrera ejecutiva, aproveché la oportunidad para mantenerlo entre nosotros”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Disney Branded Television revela contenidos nuevos y que regresan

Disney Branded Television ha presentado una programación de contenidos nuevos y que regresan para Disney+, Disney Jr. y Disney Channel, incluyendo Miraculous Stellar Force.