02 de febrero de 2023
Home / Entrevistas / Lupita Nyong’o habla sobre Super Sema

Lupita Nyong’o habla sobre Super Sema


ANUNCIO

Estrella de Broadway. Ganadora del Oscar. Activista. Autora de libros infantiles. Lupita Nyong’o ha demostrado su prolífica versatilidad desde su rol impactante en 12 Years a Slave de Steve McQueen. Como apasionada vocera de impulsar la diversidad e inclusión en el panorama de contenido, Nyong’o es la productora ejecutiva de Super Sema, una serie original de YouTube sobre Sema, una chica heroica de 10 años, quien junto a su hermano gemelo, protege a su pueblo africano. Nyong’o también presta su voz para un personaje en el show, del que CAKE ha adquirido los derechos de distribución internacional, y es accionista Kukua, el estudio liderado por mujeres que produce la serie. Nyong’o conversa sobre su participación en Super Sema, que tuvo su segunda temporada en YouTube durante el pasado verano.

TV NIÑOS: ¿Cómo surgió su relación con Kukua y Super Sema?
NYONG’O: Crecí en Kenia viendo animaciones extranjeras con personajes que no se parecían a mí. La COO de Kukua, Vanessa Ford, contactó a mi equipo con el proyecto y la primera temporada en mano. Vi la primera entrega en una sola sesión y me hizo llorar. Me entusiasmó pensar que una nueva generación pudiera crecer con una niña africana como una de sus heroínas y que las personas de piel oscura se reconocieran en un mundo de imaginación, ciencia y creatividad. Me inspiró que alguien más estuviera ***Image***interesado en promover la misma perspectiva y los mismos valores que yo, especialmente un equipo liderado por mujeres de todo el mundo.

TV NIÑOS: Coméntenos sobre los temas clave del show.
NYONG’O: El show cultiva la identidad cultural de los niños africanos y fomenta la empatía hacia diferentes personas, culturas y lugares. También trata de empoderar a los niños: Aumentar su confianza y creer que pueden cambiar el mundo, especialmente las niñas. Por último, fomenta el STEAM y el bricolaje, inspirando a los niños con la tecnología, ciencia e innovación, y haciendo que se entusiasmen con la ‘tecnovación’ y el bricolaje en casa.

TV NIÑOS: ¿Cómo cree que está el estado del negocio de contenido infantil respecto de asegurar que todos los niños se vean representados en la pantalla?
NYONG’O: El mundo de medios infantiles es más diverso que antes, pero todavía tenemos que avanzar mucho para garantizar que sea representativo del público que lo ve. Los niños necesitan ver personajes que compartan sus tonos de piel, idiomas, religiones, discapacidades y afecciones, e incluso texturas de pelo en los dibujos animados que ven para demostrarles que importan, que pertenecen y que sus historias merecen ser contadas. Significa que todos los niños tienen alguien a quien admirar y reconocer que ellos también pueden ser líderes, innovadores, héroes, científicos o cualquier cosa que sueñen. No se pueden contar nuevas historias sin cambiar a los narradores, así es que, como creadores de contenidos, tenemos el deber de diversificar el equipo que está detrás de las cámaras y de incorporar a escritores y talentos diversos que aporten sus experiencias únicas para que los shows sean más auténticos.

TV NIÑOS: ¿Qué tan importante es que Super Sema se emita en YouTube en lugar de una plataforma como Netflix?
NYONG’O: YouTube hace que Super Sema sea accesible inmediatamente a nivel mundial y nos permite establecer una comunidad sólida. Ha sido particularmente interesante entender a nuestra audiencia y las familias que se están enamorando del show.

TV NIÑOS: ¿Qué ha aprendido sobre la actuación de voz en su tiempo con Mama Dunia?
NYONG’O: Mama Dunia, que se traduce a Madre Tierra, engloba amor, empatía y cultivación. Me encantó que eso cobrara vida al explorar la potencia de mi voz a través del canto.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son sus objetivos para Kukua mientras busca aportar más voces diversas e historias únicas al negocio de la animación mundial?
NYONG’O: Estoy a la expectativa de que el poder de nuestras voces y nuestra forma de contar historias trascienda a un universo de entretenimiento educativo del siglo XXI a través de juguetes, libros y, especialmente, experiencias digitales inmersivas. Me inspira la idea de que un día habrá un laboratorio virtual de Sema donde los niños puedan entrar al metaverso y realizar experimentos junto a sus personajes favoritos. Otro de mis objetivos es la normalización de la ciencia, tecnología y matemáticas. Son tres asignaturas con las que nunca tuve éxito en el colegio y que no siempre se consideraron geniales y divertidas. Super Sema ayuda a popularizar estas áreas que son cada vez más importantes en el mundo actual y preparan a la generación Alpha para el mundo que inevitablemente heredarán y que con suerte, cambiará para mejor.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Segunda entrega de Team Zenko Go se estrena por Netflix

La segunda temporada de la serie preescolar de DreamWorks Animation Television y Mainframe Studios, Team Zenko Go, ha debutado por el servicio de streaming a nivel global.