15 de junio de 2024
Home / Lo más destacado / Mermicorno: Starfall suma nuevos socios de licencias y plataformas

Mermicorno: Starfall suma nuevos socios de licencias y plataformas


ANUNCIO

Thunderbird Entertainment y tokidoki han sumado nuevos socios para Mermicorno: Starfall en el Reino Unido, Canadá, América Latina y el sudeste asiático, así como un nuevo agente de licencias.

La serie, que llegará a Max en Estados Unidos en 2025, ha sido adquirida por Warner Bros. Discovery para Cartoon Network en el sudeste asiático y América Latina, donde también se transmitirá en Max. También se emitirá en Max en el Caribe. Además, Narrative Entertainment del Reino Unido adquirió la serie para POP en el Reino Unido, y Corus Entertainment de Canadá la licenció para Treehouse, STACKTV y TELETOON+.

También en Canadá, Thunderbird Brands ha nombrado a Nelvana como agente de licencias de la serie, cubriendo todas las categorías principales excepto los juguetes y editorial.

Mermicorno: Starfall está inspirada en la familia de personajes Mermicorno de tokidoki que se lanzó en 2016. La serie de 26 episodios de 22 minutos tiene lugar en un mundo submarino mágico, donde un equipo de unicornio-sirenas se une para salvar el océano de una amenaza malvada. A lo largo de su misión, aprenden sobre la expresión creativa y nuevas profundidades de amistad.

La serie está siendo producida por el estudio de Ottawa de Atomic Cartoons. Thunderbird Brands y tokidoki están co-gestionando el programa de productos de consumo para la propiedad intelectual.

“Desde el principio, hemos sabido que Mermicorno: Starfall es especial y único en el mercado, basado en los fanáticos de los personajes Mermicorno de tokidoki”, dijo Richard Goldsmith, presidente de distribución global y productos de consumo de Thunderbird. “Y a medida que continuamos atrayendo a más plataformas y socios de primer nivel como Nelvana Enterprises, reafirma la gran oportunidad que tenemos con nuestra increíble nueva serie animada y nuestros planes plurianuales para más contenido y productos de consumo”.

“Hemos soñado con esto durante muchos años y no podemos esperar para ver a nuestros Mermicorno cobrar vida en la animación”, dijo Pooneh Mohajer, CEO y cofundadora de tokidoki. “Nelvana tiene un impresionante equipo de productos de consumo. ¡Son los socios de licencias perfectos para Canadá!”.

Simone Legno, chief creative officer y cofundador de tokidoki, señaló: “Desde pequeño, siempre me impresionaron las animaciones de cualquier tipo: Los dibujos animados occidentales y el animé japonés tocaron mi corazón e imaginación. Cuando dibujo nuevos personajes, los imagino ya moviéndose e interactuando con su propia voz. Estoy emocionado de compartir un pedazo de mi mundo interior a través de la animación”.

“tokidoki ya tiene una base de fanáticos muy sólida aquí en Canadá, incluido el equipo de Nelvana, lo que hace que esta asociación sea aún más emocionante”, agregó Mellany Welsh, VP y directora de Nelvana y Kids Can Press. “No podríamos estar más felices de asociarnos con Thunderbird en la primera extensión de marca de tokidoki. Mermicorno tiene todos los elementos adecuados para el éxito, desde el estilo icónico de tokidoki y la serie impulsada por personajes de Thunderbird y Atomic, hasta la experiencia minorista y de licencias de Nelvana en Canadá. El programa de mercancías seguramente resonará con los niños canadienses”.





Acerca de Jaime Stalcup

LEA TAMBIÉN

Vince Commisso de 9 Story se suma al TV Kids Festival

Vince Commisso, presidente y CEO de 9 Story Media Group, se ha unido a los oradores que participarán en el TV Kids Festival, que se realizará del 7 al 10 de febrero y el cual está abierto para registro gratuito.