21 de septiembre de 2021
Home / Lo más destacado / Mickey Mouse Funhouse

Mickey Mouse Funhouse


ANUNCIO

Mickey y sus amigos están sumando a un nuevo miembro al grupo en forma de una casa de juegos encantada que habla, llamada Funny en la serie de Disney Junior Mickey Mouse Funhouse. Las aventuras abundan para Mickey y el resto del grupo mientras Funny los transporta a mundos tan extravagantes como el reino de Majestica y Underwater Ocean World.

“Una de las cosas que nos enorgullece es que Funny no es un padre de familia o maestro, sino que es amigo de Mickey”, dice Phil Weinstein, productor ejecutivo, quien ha trabajado en varias series de Mickey Mouse para Disney, incluyendo la nominada al Emmy, Mickey and the Roadster Racers y Mickey Mouse Clubhouse. “Son amigos y emprenden ***Image***aventuras juntos. Es una amistad dulce que conduce a la serie con este nuevo personaje que convive con estos clásicos e icónicos personajes”.

Weinstein hizo un buen uso de su experiencia en series anteriores que se centraban en Mickey en Mickey Mouse Funhouse, honrando la posición del personaje como un ícono animado y ofreciendo contenido nuevo para los espectadores pequeños de Disney Junior. Mickey es un personaje muy importante para el estudio y para Disney”, dice Weinstein. “En términos de nuestro mundo para Disney Junior, hay muchas cosas que entran en la narración. Lecciones sociales y emocionales sobre la amistad, la creatividad y el realizar los deseos son algunos ejemplos. Tengo mucha experiencia con ese tipo de elementos educativos en shows como Club House, Roadster Racers y Mixed-Up Adventures. Son elementos que existen en este mundo para nuestra audiencia preescolar”.

Funhouse, que sirve como una especie de continuación de los títulos anteriores de Disney Junior, presenta un giro único sobre el mundo. “Para esta nueva edición de Mickey, quisimos ser un poco más mágicos, situando al personaje entre los mundos de Mixed-Up Adventures y Mickey Mouse Clubhouse”, explica el ejecutivo.

Para lograr esto, Weinstein exploró la historia de Mickey, desde las animaciones hasta Magic Kingdom para inspirarse. “Analizamos a algunos de los grandes artistas que inspiraron algunos de las primeras películas de Disney, Eyvind Earle y Mary Blair, y observamos el diseño de los parques temáticos de Disney”, afirma el ejecutivo. “Quisimos incorporar el ADN que vive en Disney y en las imaginaciones de las personas alrededor del mundo. Buscamos integrar eso al show. Esperamos que así sea. Creo que lo hemos logrado. Se siente mágico”.

Mientras inspira sus imaginaciones con la magia, la televisión infantil también puede jugar un rol importante en educar a los niños sobre temas sociales y culturales, que Weinstein dice es “de lo que se trata”. Recordando una cita del mismo Walt Disney, agrega: “Dijo que preferiría que alguien mirara uno de sus programas y se entretuviera y luego, con suerte, aprendiera algo, en lugar de tratar de enseñar algo y esperar que fuera entretenido”.

“Vivimos algo de esa filosofía, tratamos de [hacer algo] muy entretenido y esperamos que el mensaje subyacente sea un buen momento de aprendizaje de la creatividad, el cumplimiento de deseos o un momento social-emocional. Queremos que sean historias divertidas, con las que luego se aprenda a no juzgar por apariencia o distraerse. Se trata de ese tipo de grandes temáticas”.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Disney Junior presenta Team Spidey a los preescolares

Harrison Wilcox, productor ejecutivo de Marvel's Spidey and his Amazing Friends, habla sobre la primera serie de duración completa de Marvel para preescolares, que debutó por Disney Junior.