21 de marzo de 2019
Home / Lo más destacado / Netflix anuncia contenido familiar e infantil de creadores mexicanos

Netflix anuncia contenido familiar e infantil de creadores mexicanos


ANUNCIO

En el marco de la 34ta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Melissa Cobb, VP de Kids & Family en Netflix, y el director ganador del Oscar, Guillermo del Toro, hablaron de la apuesta de Netflix en el contenido familiar e infantil, en donde los animadores mexicanos son el foco.

“El gran talento de los creadores mexicanos juega un papel fundamental en nuestra visión de contenido infantil y familiar”, dijo Cobb. “Nos emociona ayudar a que sus historias, únicas y personales, viajen para conectar con familias de todo el mundo. Hoy, nos enorgullece fortalecer nuestra relación con México”.

Netflix prepara tres producciones dirigidas por creadores mexicanos: Pinocchio (2021), proyecto con el que Guillermo del Toro soñó toda su vida, que además escribirá y rodará como un musical animado cuadro por cuadro; Maya and the Three (2021), serie limitada animada escrita, creada y dirigida por Jorge Gutiérrez, la cual está ambientada en un mundo mítico de inspiración mesoamericana y Las leyendas 2, de la productora Ánima Estudios, que se lanzará a finales de 2019.

Estos proyectos se suman a otros títulos que se están produciendo en América Latina y España, como Klaus, la primera película animada familiar de Netflix que narra cómo inició la leyenda de Santa Claus y es dirigida por Sergio Pablos; Raise the Bar, de la chilena Fernanda Frick y Go! Vive a tu manera, el primer musical latinoamericano para niños y pre adolescentes.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Netflix alista versiones animadas de historias de Roald Dahl

Netflix ha firmado un acuerdo con The Roald Dahl Story Company para una nueva oferta exclusiva de series animadas y especiales originales basados en los libros best-seller del autor.