07 de marzo de 2021
Home / Perfiles / Nickelodeon Latinoamérica

Nickelodeon Latinoamérica


ANUNCIO

País de origen: Estados Unidos.

Fecha de lanzamiento: Diciembre de 1996.

Propietario: ViacomCBS.

Cobertura: 56 millones de hogares.

Descripción: Nickelodeon Latinoamérica, con 24 años en la región, es una de las marcas de entretenimiento multimedia más reconocidas y distribuidas a nivel mundial, llegando a más de 56 millones hogares en Latinoamérica. Nickelodeon ha construido un negocio diverso y global poniendo a los niños en primer lugar en todo lo que hace. La compañía abarca distribución de contenidos, producciones originales, además de productos de consumo, contenidos digitales, recreación, libros y largometrajes.

Su diverso portafolio incluye contenidos para niños de todas las edades, como Danger Force, la producción original Club 57, protagonizada por Evaluna Montaner de Echeverry, Riccardo Frascari, Carolina Mestrovic y con música original de Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Camilo Echeverry; así como reconocidas animaciones como Los Casagrande, The Loud House y Bob Esponja, y programación para niños en edad preescolar ***Image***como Paw Patrol, Blaze and The Monster Machines y Pistas de Blue y Tú, para Nick Jr.

Nickelodeon tuvo un gran desempeño en 2020, lo cual se vio reflejado en las mediciones de los distintos países como Argentina, donde la marca logró posicionarse en el top 2 de canales infantiles y fue visto por 8 millones de personas, posición histórica en ese país.
La marca se destaca por sus eventos locales que conectan con su audiencia, como ‘Día del juego’ en Argentina, Brasil, Colombia y México, y las premiaciones Kids’ Choice Awards México y Meus Premios Nick en Brasil, que en sus últimas ediciones recibieron un total combinado de 475 millones de votos, alcanzando el puesto número uno en canales infantiles de televisión de paga en ambos mercados.

Nickelodeon cuenta con una fuerte presencia multiplataforma con sus sitios www.nickelodeon.la, www.nickelodeon.com.br y TrendybyNick.com para tweens de más de 13 años; así como con sus redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter (@nickelodeonla, @nickelodeonbr) y YouTube. En 2020 @Nickelodeonla superó el billón de cuentas alcanzadas, con un crecimiento de más de 350 por ciento versus al año anterior. Enfocados en la creación de contenidos de video originales, las redes sociales de Nick superaron los 548 millones de reproducciones, un 76 por ciento más que en 2019.

Gerencia administrativa: Tatiana Rodríguez, VP sénior y Brand Head, Kids & Family Entertainment, ViacomCBS Networks Americas.

Estrategia de programación: “La audiencia ha ido evolucionando en términos de consumo de contenido con la aparición de todas las nuevas plataformas. Este cambio ha llevado a repensar los tipos de contenidos que mejor funcionan dentro de cada área del ecosistema de Nickelodeon Latinoamérica, donde el ventaneo pasa a ser uno de los puntos más estratégicos de la marca.

Con respecto a géneros, el foco continúa siendo preescolar, animación, acción en vivo y producciones originales, pero Nickelodeon también está incursionando en películas hechas para televisión y estamos abiertos a explorar nuevos formatos. También se está desarrollando mayor volumen de contenido específico para el resto de las plataformas de Nick.

Para la marca es esencial la utilización de toda la data y estudios de mercado que nos provee el departamento de Business Intelligence. Constantemente realizamos investigaciones para entender y conocer mejor a nuestra audiencia, identificando tendencias y gustos, que nos ayudan a programar mejor y a tomar las decisiones de cuáles son los contenidos que debemos producir”.
—Nickelodeon Latinoamérica

Novedades: En 2021, Nickelodeon presentará más de 400 horas con 18 nuevas series y temporadas de sus shows más exitosos: Spyders, Side Hustle,Goldies Oldies, Rugrats, The Smurfs, Santiago of The Seas, Baby Shark, Deer Squad, nuevas temporadas de Club 57, la nueva pelicula de Kally’s Mashup, Danger Force, The Loud House, Bob Esponja, Los Casagrande, It’s Pony y mucho más.

Comentarios: “En 2021 seguiremos enfocándonos en la construcción de la marca, Nickelodeon más allá de la pantalla lineal, garantizando la presencia de nuestros contenidos en todas las nuevas plataformas de consumo como lo es el streaming con Paramount+ y Noggin, y servicios AVOD como PlutoTV, entre otros.

Seguiremos ofreciendo nuestras legendarias premiaciones como los Kids’ Choice Awards México y Meus Premios Nick Brasil, eventos que le dan voz y voto a la audiencia y nos diferencian de la competencia. Además, este año llega la esperada película de Paw Patrol.

Reconocemos que ahora los chicos están en todos lados, estamos produciendo más contenido para todas nuestras plataformas, incluyendo nuevas creaciones para trendybynick.com. Producimos episodios de web-series como Planeta Bala, un show digital sobre el medioambiente en colaboración con The Nature Conservancy, presentado por nuestra cantante y estrella digital, Bala. También creamos un nuevo show llamado El taller de Josué con Josué Benjamin, el joven escultor, escritor y conferencista motivador de Mundo Plastilina; otro show importante es Slime Master, la competencia para conseguir al mejor slimer de la región; además de versiones locales de formatos internacionales como Sin filtro, en Brasil y Latam.

Las redes sociales son de suma importancia para Nickelodeon, es por eso que seguimos impulsando nuestra huella digital con las cuentas que lanzamos recientemente de Bob Esponja en español y portugués, así como con lanueva temporada delexitoso show de live-streams Nick en casa, que evolucionará este año con un cambio de formato y grandes invitados. Además, continuaremos apoyando a nuestro canal preescolar Nick Jr. en YouTube en español y portugués, los cuales han tenido un desempeño increíble desde sus lanzamientos.

Para seguir creciendo nuestra división de productos de consumo, entendemos la importancia que es la construcción y creación de nuevos IPs. Este año traemos de vuelta Rugrats, Garfield y Nick Rewind — con algunos de los favoritos personajes de Nickelodeon de los ’90 — propiedades icónicas multigeneracionales. Por otro lado, nuestro querido Bob Esponja llega con dos nuevos spin-offs, Kamp Koral y Patrick Star, dándole más protagonismo a los queridos personajes de Fondo de Bikini. También nuestra estrella digital Bala, llegará con nuevos proyectos musicales y por supuesto de moda.

En términos de Location Based Experiences, este verano, después del éxito obtenido en el resort de Punta Cana, tendremos la esperada apertura del nuevo Hotel Nickelodeon en Riviera Maya.

***Image***Para Nickelodeon es prioridad representar la diversidad y la inclusión de los chicos y sus familias, y reflejar sus realidades a lo largo de todo nuestro ecosistema. Con campañas prosociales como Extraordinary Me, ofrecemos contenidos y eventos donde conectamos con la audiencia y donde todos se pueden identificar”.
—Tatiana Rodríguez, VP sénior y Brand Head,
Kids & Family Entertainment, ViacomCBS Networks Americas.

Sitio web/redes sociales: www.nickelodeonla.com, www.nickelodeonbr.com; @nickelodeonla, @nickelodeonbr (YouTube, Instagram y Facebook)

Vea el video aquí.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Nickelodeon organiza concurso para los chicos y sus mascotas

A través de sus redes sociales, Nickelodeon Latinoamérica anunció la convocatoria para participar en el concurso #LocuraAnimal, un sorteo que invita a todos los pequeños de Latinoamérica de entre 9 y 15 años a participar para ganar un año de alimento para su mascota y un kit de Bob Esponja.