19 de junio de 2019
Home / Lo más destacado / Nickelodeon y el Pantone Color Institute celebran los 20 años de Bob Esponja

Nickelodeon y el Pantone Color Institute celebran los 20 años de Bob Esponja


ANUNCIO

Nickelodeon y el Pantone Color Institute se han asociado para crear oficialmente los colores Amarillo Bob Esponja (SpongeBob Yellow) y Rosado Patricio Estrella (Patrick Star Pink) en conmemoración del 20mo aniversario de SpongeBob SquarePants.

Nickelodeon está celebrando los 20 años de SpongeBob SquarePants con ‘el mejor año de todos’ (Best Year Ever), un homenaje a la serie animada infantil y de la que se han generado un universo de personajes, frases y memes ya pertenecientes a la cultura pop, estrenos cinematográficos, productos de consumo, un musical de Broadway galardonado con el premio Tony y una base de fanáticos a nivel mundial.

“Durante dos décadas, SpongeBob SquarePants ha inspirado a millones de personas”, dijo Charlotte Castillo, VP sénior de planificación de franquicias de Viacom Nickelodeon Consumer Products (VNCP). “Desde nuestra alianza con el Instituto del Color Pantone a las colaboraciones que realizamos con artistas del mundo entero, conmemoramos el vigésimo aniversario de Bob Esponja exaltando su optimismo, imaginación y creatividad”.

“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con Nickelodeon en la creación de los colores de este par de personajes mundialmente famosos”, agregó Laurie Pressman, VP del Instituto del Color Pantone. “Inspirados por el entusiasmo, jovialidad y naturaleza divertida de Bob Esponja, el nuevo Amarillo Bob Esponja que hemos creado es una tonalidad dorada luminosa que refleja la energía del sol al irradiar alegría y felicidad, y despertar la imaginación. El Rosado Patricio Estrella, un rosa coralino cálido y acogedor, es el perfecto color complementario del Amarillo Bob Esponja. Espiritual y afable, este alegre color rosado se acopla perfectamente a la diversión y risas que genera el estar con tu mejor amigo”.

Además de esta asociación con el Instituto del Color Pantone, Nickelodeon también trabajó en colaboración con artistas de todo el mundo en la creación de interpretaciones únicas de Bob Esponja.

El artista pop internacional nacido en Brasil y radicado en Miami, Romero Britto, reinventó a SpongeBob con sus distintivos patrones coloridos, audaces y vibrantes. El arte de Britto refleja su visión optimista del mundo que lo rodea, y su estilo emblemático ha sido descrito por los medios como exultante de “calidez, optimismo y amor”. La instalación artística de Bob Esponja hecha por Britto mezclando distintos medios se exhibirá en una experiencia desplegable (pop-up) de Bob Esponja en Los Ángeles más adelante en el año; y VNCP ya se encuentra en conversaciones con sus socios para hacer de esta creación original de Bob Esponja un producto de consumo.

“Es un gran honor para mí crear una obra de arte que celebra un aniversario tan hermoso como el icónico Bob Esponja”, comentó Britto. “Es un personaje amado por millones de niños y familias, incluida la mía. Mi hijo creció viendo Bob Esponja, por tanto, esta pieza es muy especial para mí y me brinda felicidad. Me siento privilegiado y agradecido de formar parte de esta asociación que ahora todos pueden disfrutar alrededor del mundo”.

Además de Britto, se anunciaron iniciativas en el Reino Unido, con Jon Burgerman y en Asia, con los artistas de Secret Fresh.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Nickelodeon da luz verde a nueva serie animada de Star Trek

Nickelodeon y CBS Television Studios se están asociando para una nueva serie animada de Star Trek, que sigue a un grupo de jóvenes rebeldes que descubre una nave abandonada y la utilizan para buscar aventuras, sentido a sus vidas y salvación.