25 de octubre de 2021
Home / Entrevistas / Nicole Keeb de ZDF

Nicole Keeb de ZDF


ANUNCIO

Durante más de dos décadas, Nicole Keeb ha sido la fuerza que ha establecido el estándar de la programación infantil en ZDF. Duró nueve años como commissioning editor de adquisiciones y coproducciones en el departamento infantil y juvenil del canal público alemán antes de asumir su rol actual como directora de coproducciones, desarrollo y adquisiciones internacionales en 2006. Keeb habla sobre lo que está guiando sus estrategias de adquisiciones y coproducciones en la actualidad.

***Image***TV NIÑOS: Háblenos sobre el importante rol que juega la programación infantil en ZDF.
KEEB: Estamos transmitiendo cada semana durante los fines de semana, sábado y domingo por las mañanas para un total de ocho horas. Durante el sábado en la mañana, comienza a las 5:30 a.m. y se extiende hasta las 10:30 a.m. El domingo, transmitimos de 6 a.m. a 9 a.m. en ZDF. Y en KiKA, cada día de 6 a.m. a 9 p.m. KiKA es una alianza entre ARD y ZDF, así es que somos una familia. ZDF tiene el compromiso de entregar alrededor de 35 por ciento de la programación de KiKA. En ZDF, también tenemos una marca infantil, ZDFtivi, que funciona como un canal dentro de un canal. Entretenemos, pero también informamos porque somos una televisora pública y dependemos de fondos públicos, así es que creemos que debemos abordar temáticas especiales, que es nuestra labor y algo que nos encanta hacer.

La televisión lineal en ZDF y KiKA sigue siendo muy importante, la audiencia lo agradece y la data lo demuestra. Estamos programando para los niños más pequeños durante los fines de semana y luego la programación se orienta un poco más a los mayores durante la mañana.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son algunas de las cualidades que buscan cuando adquieren shows?
KEEB: Estamos buscando shows de alto perfil en acción en vivo y animación, que sean entrañables con historias bien contadas y personajes tridimensionales con diseños divertidos y frescos en términos de la animación. Actualmente, tenemos una sólida oferta preescolar, pero si hay algo que se destaca, nos encanta ser parte de ello. Nos gustan los shows para toda la familia. Queremos que los niños, padres y abuelos estén frente a las pantallas. Las temáticas, el elenco y equipo de los programas deben abordar la diversidad.

Los formatos son flexibles: Siete minutos, 11 minutos o 24 minutos, y también hay especiales y películas. Depende del proyecto. Tener cierto número de capítulos ayuda a generar conciencia sobre el programa.

TV NIÑOS: ¿Qué hace que ZDF sea un valioso socio de coproducción?, ¿cuáles son algunas de las coproducciones recientes y futuras que pueda comentar?
KEEB: No sólo invertimos en las coproducciones, lo más importante es que estamos proveyendo nuestra retroalimentación editorial. Veo mi rol como alguien que encuentra ideas, libros y temáticas que funcionarían perfectamente para ZDF, y luego identifica a los socios internacionales para desarrollar esos shows o temáticas, y posteriormente reúne socios alemanes e internacionales. Eso suele ocurrir a menudo con el apoyo de ZDF Enterprises, lo cual nos ayuda a impactar al mercado. Ayuda realizar esas series y programas especiales junto a canales europeos grandes y pequeños como BBC y Sky en el Reino Unido, France Télévisions, TF1 Rai Ragazzi y otros, pero también con Disney, Netflix, ViacomCBS, HBO Max y Hulu, con los cuales también trabajamos. Estamos abiertos a conversar con cualquiera.

El resultado de esas relaciones y alianzas a largo plazo es de aproximadamente 80 proyectos al año en diferentes niveles, algunos son adquisiciones, otros son coproducciones, mientras que otras son pre-compras o desarrolladas en conjunto desde el inicio. Me gustaría destacar en acción en vivo, la segunda temporada de The Bureau of Magical Things de Jonathan M. Shiff Productions, Find Me in Paris y Theodosia con Cottonwood Media, Silverpoint con Zodiak Kids y Mia and me (un híbrido de animación) con Studio 100. En animación, contamos con Robin Hood: Mischief in Sherwood y Pinocchio & The Enchanted Village con On kids & family; Tobie Lolness con Tant Mieux Prod; Grisù con Mondo TV; Klincus con Showlab; Pip and Posy, Zogy todos sus hermanos y hermanas como The Gruffalo con Magic Light Pictures; y Zoom – The White Dolphin de Marizpan Films.

TV NIÑOS: ¿Qué productos les gustaría integrar a su oferta?
KEEB:  Debido a que tenemos tanto éxito con nuestra selección de programas, nos gustaría mantenernos con la misma estrategia. Queremos seguir desarrollando shows originados en héroes y leyendas, adaptaciones modernas e interpretaciones libres de grandes nombres. Un ejemplo actual es The Three Musketeers, con tres chicas. Nos gustaría realizar otra serie grande con la BBC. Trabajamos con mucho éxito en Wolfblood y The Worst Witch, que sería bueno encontrar otro título que podría funcionar nuevamente para ambos canales. Por supuesto que también siempre deseamos continuar las colaboraciones fructíferas con nuestros amigos australianos Jonathan M. Shiff, ABC, Joanna Werner y Suzanne Ryan, por mencionar algunos.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

YouTube Originals ofrecerá más Pinkfong Wonderstar

YouTube Originals ofrecerá 13 episodios más de la serie animada para niños Pinkfong Wonderstar de SmartStudy.