Un nuevo informe de WildBrain, encargado a Savanta, ha descubierto que el 85 por ciento de los padres dice que disfrutar de contenido en video con sus hijos es una experiencia clave para el vínculo familiar, siendo el tercero en importancia, solo después de comer juntos y viajar.
De las familias estadounidenses encuestadas para el reporte The Connected Family: Screentime is Bonding Time, tres cuartas partes de los padres afirman ver contenido con sus hijos en YouTube, plataformas AVOD y FAST. Además, casi el 50 por ciento de los padres dijeron que disfrutan jugar videojuegos con sus hijos, y el 84 por ciento disfruta interactuar juntos con personajes familiares que cruzan entre los videojuegos y el contenido de video.
La visualización en familia es especialmente importante para los padres más jóvenes, la mayoría de los cuales ven contenido con sus hijos al menos una vez al día. El 71 por ciento de los padres de la Generación Z y el 61 por ciento de los padres Millenials informan que ven contenido juntos a diario, mientras que solo el 49 por ciento de los padres de la Generación X dice ver contenido con sus hijos al menos una vez al día.
YouTube sigue siendo el destino principal para el tiempo compartido frente a la pantalla en las familias, seguido de Prime Video, Netflix estándar, Hulu, Disney+ estándar, Disney+ con anuncios, Paramount+, Netflix con anuncios, Roku, YouTube Premium y Apple TV+. YouTube es dos veces más popular que el siguiente AVOD más cercano.
En cuanto a los videojuegos, la encuesta descubrió que Roblox es la opción principal para las familias. El 49 por ciento de los padres informa jugar Roblox con sus hijos, mientras que el 46 por ciento se involucra en Minecraft juntos, y el 46 por ciento juega Fortnite con sus hijos.
Los niños encuentran estas recomendaciones de juegos principalmente en YouTube, con un 85 por ciento indicando que YouTube es su fuente más confiable, seguido de amigos y familiares con un 70 por ciento.
En cuanto a dónde les gusta interactuar con sus personajes favoritos, el 73 por ciento de los niños dice que prefieren verlos en YouTube/YouTube Kids, seguidos por la televisión o las plataformas de streaming, jugar como ellos o con ellos en videojuegos, verlos en TikTok, interactuar con ellos en otras redes sociales y visitar su página web.
El informe indica que las marcas que busquen involucrar a padres e hijos deben adoptar estrategias de integración multiplataforma. El 84 por ciento de los padres expresa interés en interactuar con personajes de contenidos que vieron con sus hijos en nuevos formatos. Una estrategia multiplataforma puede abrir la oportunidad para más anuncios, y más de siete de cada 10 padres ya han realizado compras basadas en anuncios que han visto junto a su hijo mientras veían contenido de video o jugaban videojuegos, y más de tres cuartas partes de los niños han comprado o pedido a sus padres que les compren juguetes o juegos después de ver marcas en plataformas de juegos.
Emma Witkowski, VP de soluciones de medios de WildBrain, dijo: “A partir de nuestra investigación del año pasado, es sorprendente ver en nuestra nueva investigación cuán importante se ha vuelto el tiempo de ver contenido y jugar videojuegos para las familias. El tiempo frente a la pantalla ya no es solo para cuidar niños; se ha convertido en una experiencia importante de vinculación, y los padres están tan involucrados con lo que aparece en la pantalla como sus hijos, lo que presenta una oportunidad única para que las marcas interactúen con las audiencias y generen interés”.
Siguió: “La nostalgia como motor clave de decisiones para los padres habla directamente de las capacidades centrales de WildBrain. Nuestra presencia expansiva en varias plataformas ofrece oportunidades que cumplen con COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act) y CARU (Children’s Advertising Review Unit) para llegar a los padres e involucrar a las familias. A través de nuestra red líder en YouTube y nuestra capacidad como un actor dominante en el espacio FAST para niños y familias, posicionamos a las marcas junto a contenido de calidad de transmisión, premium, con propiedades muy conocidas, como Teletubbies, Strawberry Shortcake y muchas más. Además, ofrecemos capacidades avanzadas en integraciones de marcas en las principales plataformas de juegos”.
Concluyó: “Las familias de hoy están fortaleciendo sus vínculos a través de contenido y juegos, generando conversaciones y fanatismos que fomentan el entusiasmo por interactuar con las marcas fuera de la pantalla a través de productos y experiencias. Nuestro equipo de soluciones de medios en WildBrain es el socio ideal para ayudar a los propietarios de marcas a desarrollar e implementar estrategias de integración multiplataforma efectivas para aprovechar estas tendencias e involucrar a las familias donde pasan tiempo juntas”.