20 de septiembre de 2020
Home / Lo más destacado / Sean Gorman de Cloudco conversa sobre Tinpo

Sean Gorman de Cloudco conversa sobre Tinpo


ANUNCIO

Como el hogar de marcas venerables como Care Bears, Madballs y Holly Hobbie, Cloudco Entertainment tiene una nueva IP en su oferta: Tinpo. Originalmente comisionado por CBeebies en el Reino Unido, el programa preescolar es una asociación entre Cloudco Entertainment, Dentsu y OLM de Japón, producido en asociación con Sprite Entertainment, con sede en Los Ángeles.

***Image***La asociación para la propiedad surgió de una reunión que Cloudco tuvo hace algunos años con Toshiaki Okuno, director de OLM, mientras visitaba la ciudad proveniente de Japón. “En esa primera reunión, compartimos muchos proyectos en desarrollo, pero el Sr. Okuno optó por Tinpo”, dice Sean Gorman, presidente de Cloudco. “Su interés en la propiedad conllevó a una relación duradera, la cual resultó en una unión fantástica ya que Okuno-san compartió el proyecto con Dentsu en Japón. Poco tiempo después, las tres entidades, OLM/Sprite, Dentsu, Inc. y Cloudco Entertainment, se asociaron para producir 78 capítulos televisivos de siete minutos de duración cada uno”.

El show sigue los pasos de Tinpo y su equipo de construcción, quienes resuelven problemas de forma no convencional para los ciudadanos de Tinpotown. A través de mucho ensayo y error, se preguntan “¿qué pasa si…?”, hasta que el trabajo se termina.

“El mundo de Tinpo es atractivo y divertido, con una apariencia distintiva que es accesible y los personajes, vehículos, paisajes y la saturación de color tienen una dosis saludable de fantasía”, comenta el ejecutivo.

“El show incluye atributos únicos e importantes”, señala Gorman. “Tinpo y sus amigos son ingenieros creativos y solucionan problemas en su mundo, y son tratados como superhéroes a los que acuden para salvar el día. Pero lo que hace que todo esto sea excepcional es que Tinpo y su equipo deciden resolver estos problemas de formas que priorizan la creatividad y diversión por encima de la eficiencia y practicidad que como adultos priorizamos. De hecho, a Tinpo le gusta probar muchas ideas, asumiendo el ensayo y error como parte del proceso para lograr la mejor, y en este caso, la solución más divertida y menos predecible”.

La serie que debutó con mucho éxito por CBeebies y Cloudco, ha expandido su relación con BBC al extender los derechos de catch-up en iPlayer y derechos box-set para tener aún más exposición para Tinpo en el Reino Unido. El show también se lanza en Japón por TV Tokyo durante el verano, así como en Nick/Noggin en Latinoamérica y luego Sur Corea y China este año. Ya se ha estrenado en Canadá por TVO y en Finlandia por YLE, mientras que la estrategia de distribución en Estados Unidos está tomando forma.

Con relación a los productos de consumo, Gorman comenta que “todas las principales compañías de juguetes están interesadas y hemos designado a varios agentes de licencias internacionales, con The Point. 1888 del Reino Unido sellando un acuerdo editorial tras el fuerte inicio del show por CBeebies”.

Aunque la pandemia global de Covid-19, y los cierres de producción resultantes, no han sido fáciles para ningún negocio de medios, Gorman dice que está orgulloso de lo que la compañía ha podido lograr durante este tiempo. “Felicitamos y agradecemos a nuestro equipo en Cloudco por resistir el Covid-19 y también por adaptarse para asegurar nuestra prosperidad. Aunque dos de nuestras series de acción en vivo esperan permisos de grabación, hemos estado ocupados impulsando nuevos proyectos en desarrollo, incluyendo la incorporación de talento en algunas series animadas de horario estelar y acción en vivo. También hemos estado produciendo y lanzando nuevas series originales tales como la animación Boy Girl Dog Cat Mouse Cheese, que debutó por Gulli como el show infantil y juvenil número uno en Francia. Por el lado de productos de consumo y mercadeo, hemos estado muy ocupados ejecutando nuestras estrategias para apoyar el debut en el otoño boreal de una nueva línea de juguetes de Care Bears proveniente de Basic Fun!, cerrando varios acuerdos para el relanzamiento de nuestra clásica marca Madballs y firmando una plétora de convenios de co-branding, promociones y en tiendas para el 2021 con relación a las marcas Care Bears, Holly Hobbie y Madballs, entre otras”.

Con respecto de lo que está escuchando de los compradores, Gorman destaca que todo el mundo busca “comedia animada excepcional que funcione internacionalmente, pero que sea original con una singular voz creativa.

“Poniendo de lado los desafíos de grabación por efectos del Covid-19, shows de acción en vivo y juveniles con un buen punto de vista creativo y el potencial de atraer la co-sintonía, están más demandados que nunca”, agrega el ejecutivo.

De cara al futuro, el enfoque de Cloudco estará en “cumplir la promesa de entregar gran contenido creativo, ya sea mediante series de televisión animadas o acción en vivo, nuestro acuerdo musical con Warner Music o licencias excepcionales de productos de consumo. En términos de expansión, anunciaremos una importante iniciativa YouTube/AVOD, y estaremos apuntando un poco más de energía a proyectos animados para horario estelar y desarrollar (¡y producir!) un mayor número de proyectos de acción en vivo”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix nombra nuevo director de animación preescolar

El asesor de medios infantiles, Kevin Clark, ha sido contratado por Netflix como su nuevo director de animación original para preescolares.