14 de julio de 2024
Home / Lo más destacado / SuperKitties alcanza segunda temporada con Sarah Mullervy

SuperKitties alcanza segunda temporada con Sarah Mullervy


ANUNCIO

SuperKitties ha estado trabajando en inculcar lecciones sobre empatía, amabilidad, amistad y resiliencia desde que debutó por primera vez a principios del año pasado en Disney Junior. Su segunda temporada profundiza en las aventuras de sus superhéroes gatunos para seguir promoviendo estos valores entre los niños en edad preescolar y sus familias.

“En nuestra nueva aventura de SuperKitties seguimos explorando los personajes multifacéticos de nuestro mundo, tanto héroes como villanos, mientras nos adentramos en situaciones y emociones que muchos niños en edad preescolar (y algunos ***Image***adultos también) experimentamos”, dice Sarah Mullervy, productora ejecutiva de la serie.

A lo largo de los nuevos episodios, los SuperKitties aprenden una serie de lecciones, desde Ginny dándose cuenta de que está bien que su mejor amiga haga un nuevo amigo hasta que Sparks descubre que expresar tus emociones a tus amigos puede hacerte sentir mejor.

Los villanos con los que lucharon los héroes en la primera temporada regresan para revelar más de sus personalidades y motivaciones. Aunque sus fechorías son leves y disparatadas, como usar dispositivos de alta tecnología para obtener queso, por ejemplo, todos están “motivados por emociones preescolares relacionables: No querer compartir, tener problemas para lidiar con el cambio, etc.”, explica Mullervy. “Comenzamos con una emoción preescolar real y, a través de las personalidades de los villanos, la llevamos a su forma más absurda y extrema. Entonces, nuestras maldades son leves, pero con suerte, también son súper tontas y ayudan a los niños a comprender y empatizar con nuestros villanos equivocados”.

El elenco cuenta con una amplia variedad de nombres talentosos que añaden su propio encanto al show, desde las voces de los SuperKitties, Emma Berman, Cruz Flateau, JeCobi Swain y Pyper Braun, hasta el elenco invitado de la primera temporada, como Justin Guarini, Jeremy Jordan e Isabella Crovetti, entre otros. La nueva temporada aporta aún más talento.

Anika Noni Rose (The Princess and the FrogDreamgirls), Pamela Adlon (King of the HillLouieRecess) y Eric Bauza (Looney Tunes CartoonsBugs Bunny Builders) se encuentran entre las nuevas incorporaciones al elenco. Cada uno interpreta personajes que resaltan y amplían los rasgos de los protagonistas y villanos existentes, mostrando cómo las personas no están definidas por una sola característica, sino que son multifacéticas y pueden tener cualidades tanto buenas como malas.

Rose interpreta a Sassy, la prima de Cat Burglar, “una gatita de campo parlanchina [que] no solo es un personaje fabuloso, sino que también ayuda a revelar un lado dulce de Cat Burglar”,”dice Mullervy. Adlon interpreta a la tía dramática de Zsa-Zsa, y finalmente veremos de dónde obtiene Zsa-Zsa su personalidad dominante”, mientras que Bauza protagoniza a Wiggles, un nuevo amigo robot “que Sparks crea como un divertido juguete bailarín y un compañero para los SuperKitties”.

Los propios SuperKitties reciben algunas mejoras para agregar diversión a la serie, con nuevos trajes de poder y una carga especial Su-Purr que les permite mejorar sus “súper poderes ya increíbles para volverse aún más súper”, explica Mullervy. “Los SuperKitties usan su carga Su-Purr cuando necesitan un impulso de poder, generalmente durante una aventura cuando el villano parece estar ganando la ventaja”.

Mullervy no es ajena a producir un exitoso show infantil, ya que comenzó su carrera en Sesame Workshop trabajando en varios spin-offs de Sesame Street y más tarde ayudó a desarrollar programas como Pinky Dinky DooThe Upside Down Show y The Electric Company, así como adaptaciones de IP exitosas como Peter Rabbit.

En todos estos proyectos, “lo más importante que he aprendido es que la televisión requiere un equipo”, enfatiza Mullervy. “Cada persona a lo largo del proceso aporta su propia chispa al espectáculo y las buenas ideas pueden surgir de cualquier lugar. SuperKitties es verdaderamente un esfuerzo de equipo y sigo maravillándome de cómo cada miembro del equipo eleva y enriquece el trabajo”.

Disney Junior ha reconocido el valor y entretenimiento que SuperKitties ofrece a los niños en edad preescolar y sus familias, así como el arduo trabajo que el equipo ha puesto en el show, y ya ha encargado una tercera temporada al productor de la serie, Sony Pictures Television—Kids.

“Ya estamos trabajando arduamente en escribir la tercera temporada y promete ser la más grande y audaz hasta el momento”, adelanta Mullervy.





Acerca de Jaime Stalcup