11 de diciembre de 2019
Home / Entrevistas / Terry Kalagian de Gaumont Animation & Family

Terry Kalagian de Gaumont Animation & Family


ANUNCIO

En el pasado MIPJunior y MIPCOM, Gaumont Animation & Family presentó dos de sus últimas series en desarrollo: Touch the Earth, basada en la serie de libros infantiles súper ventas del New York Times, y The Royal Family, también una propiedad inspirada en un libro. Actualmente se encuentran en producción Do, Re & Mi, una serie animada para preescolares filmada con música y la comedia Bionic Max. Terry Kalagian, VP sénior de desarrollo creativo de Gaumont Animation & Family, conversa en profundidad sobre algunos de estos destacados.

***Imagen***TV NIÑOS: ¿Cómo logran elaborar la oferta de desarrollo ideal?
KALAGIAN: No tenemos un número ideal o una estrategia establecida. Escuchamos al mercado, analizamos lo que está comprando la gente y luego nos enfocamos en lo que nos apasiona. Intentamos tener una oferta balanceada con respecto a las demografías, con algunos contenidos orientados a niños preescolares y de 6 a 11 años, entre otros segmentos. También tenemos una mezcla de animación y acción en vivo.

TV NIÑOS: ¿Cómo surgió Touch the Earth?
KALAGIAN: He estado siguiendo a Julian Lennon durante algunos años debido a su trabajo filantrópico, especialmente en temas del medio ambiente y causas sociales. Cuando se publicó su primer libro, Touch the Earth, un amigo en común me dijo que debía conocer a Julian y su coguionista, Bart Davis. Nos conocimos y quisimos asociarnos para desarrollar una serie sobre cómo los niños pueden cambiar el mundo. Touch the Earth se basa en la serie de tres libros: Touch the Earth, Heal the Earth y Love the Earth. Estos tres títulos están en la lista súper ventas del New York Times y están clasificados entre los 100 mejores libros de Amazon. La serie sigue a los amigos, Jack, Rosa, Kofi y Ally, junto a Ryder, un espíritu de la Tierra en forma de una pluma blanca mágica, mientras emprenden aventuras por todo el mundo. Los amigos ayudan a los niños a resolver problemas y hacer de la Tierra un mejor lugar, inspirando a los pequeños de todo el mundo [a entender] que nuestras acciones y decisiones pueden marcar una gran diferencia para el planeta.

TV NIÑOS: ¿Qué los llevó a desarrollar The Royal Family?
KALAGIAN: Nuestro equipo de desarrollo tiene una buena relación con Gallimard, la editorial que publica los libros de Christophe Mauri y Aurore Damant. Habíamos seguido a la propiedad durante algún tiempo, entusiasmados de cómo seguía creciendo temporada tras temporada. Después del último libro, el quinto de la serie, sentíamos que teníamos que hacer algo. Nos encanta su humor dulce y entretenido, historias divertidas y arte maravilloso. Pensamos que podría adaptarse muy bien a una serie animada. Es una comedia familiar en su esencia, sólo que dicha familia forma parte de la realeza. La Famille Royale Vacances en Château Pliable (Holiday in a Foldable Castle) ganó el premio Prix des Embouquineurs en 2018, el premio nacional francés otorgado por jóvenes lectores.

TV NIÑOS: ¿Qué hace que Bionic Max sea un show único y cuál es la estrategia para las preventas?
KALAGIAN: Bionic Max, creada y dirigida por el talentoso Thomas Digard, presenta la comedia y la amplifica de una forma colorida junto a las payasadas de sus personajes que trascienden las barreras regionales. La serie sigue las aventuras diarias de un conejillo de indias biónico que en ocasiones hace mal uso de sus poderes junto a su mejor amigo, un pez que a menudo trata de aprovechar esos poderes para el bien. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Gulli en Francia como nuestra televisora principal. Con relación a las preventas, estamos completamente abiertos a todo el mundo más allá de Francia. Esta estrategia nos permite ser flexibles para ir de territorio en territorio o con un socio global.

TV NIÑOS: ¿Cómo va el proceso de producción de Do, Re & Mi?
KALAGIAN: ¡Muy bien! La serie trata sobre tres pájaros que son mejores amigos y viven en un mundo lleno de ritmos y melodías. Además de sus aventuras cotidianas, los personajes modelan formas para que los niños hablen sobre la música y conecten estas ideas con su desarrollo social y emocional. La música es fantástica, con 52 pistas originales interpretadas por los productores ejecutivos Kristen Bell (Frozen de Disney), Jackie Tohn (GlowAmerican Idol) y Luke Youngblood (Galavant, Glee). Los niños se identificarán y amarán a estos personajes adorables. Amazon ha sido un socio generoso y colaborativo, y tenemos la suerte de contar con su apoyo. Estamos orgullosos de este show y no podemos esperar para compartirlo con el mundo. La serie se transmitirá en Amazon Prime Video en 2021 después del lanzamiento del especial navideño, que se emitirá en 2020.

TV NIÑOS: ¿Qué tanto están trabajando con las empresas hermanas de Gaumont para aprovechar su propiedad intelectual y encontrar conceptos que puedan funcionar para la oferta infantil?
KALAGIAN: Buscamos oportunidades para trabajar con nuestras divisiones hermanas. Por ejemplo, tenemos una película animada en la que estamos trabajando con nuestros equipos franceses de películas y de distribución global de largometrajes.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Gloob finaliza 2019 con distribución en casi 100 países

La compañía informó que durante este año, concretó la distribución internacional de sus contenidos originales en 95 países a través de Latinoamérica y Europa.