22 de noviembre de 2019
Home / Entrevistas / Vince Commisso de 9 Story Media Group

Vince Commisso de 9 Story Media Group


ANUNCIO

9 Story Media Group y su división Brown Bag Films en Irlanda obtuvieron 20 nominaciones para los Daytime Emmy Awards este año, gracias en parte al éxito de Daniel Tiger’s Neighborhood de PBS KIDS y al especial navideño Angela’s Christmas. Ese reconocimiento, según Vince Commisso, socio cofundador, presidente y CEO de 9 Story Media Group, resalta las inversiones de la compañía en animación de alta calidad y técnicas narrativas innovadoras. El ejecutivo habla sobre el posicionamiento de la empresa en el mercado.

***Imagen***TV NIÑOS: Han pasado casi cinco años desde que 9 Story adquirió Brown Bag. ¿Cómo ha evolucionado la compañía tras el acuerdo?
COMMISSO: Fue muy transformador. Ha cambiado nuestra mantra de producción y ha internacionalizado a la compañía. Incorporó factores de producción que no teníamos en CG, así como gran talento creativo y gerencial. Este acuerdo nos ha permitido desarrollar mejores prácticas en Estados Unidos, evidenciado por nuestras 20 nominaciones al Emmy. Además, nos enseñó cómo integrar y hacer fusiones y adquisiciones, y  la oportunidad de trabajar con grandes personas.

TV NIÑOS: ¿Cree que habrá más fusiones y adquisiciones para 9 Story?
COMMISSO: Lo maravilloso de ser quienes somos ahora, no como empresa pública, es que no estamos obligados a realizar fusiones y adquisiciones. Sólo lo haremos si el acuerdo tiene sentido. No puedes crear una compañía sólo a través de fusiones y adquisiciones. Tienes que tener un crecimiento orgánico. Estamos enfocados en eso en todo momento. Creo que tendremos más fusiones y adquisiciones. Tenemos un estado financiero sólido y estable que nos permitirá aprovechar [las oportunidades] a medida que se nos presenten.

TV NIÑOS: ¿Cómo gestiona sus ofertas de desarrollo y producción para que no se excedan, pero a la vez puedan satisfacer las necesidades de sus clientes?
COMMISSO: Esa pregunta es aún más relevante porque los jugadores OTT están llegando al mercado con un espacio ilimitado para sus productos, pero tendrán que suplir continuamente el inventario con nuevos shows. Por esta razón no se hacen tantos episodios. Eso empeorará a medida que todo el consumo de contenido pase a las plataformas OTT. Eso significa que debes entregar tus espacios para poner contenido nuevo. ¿De qué forma lo manejamos? Adquirimos Out of the Blue en Nueva York. Es una empresa creativa que desarrolla contenido, lo prueba y realiza un estudio, lo entrega y finalmente lo lleva a nuestros compradores de OTT con una prueba de concepto, teniendo la certeza con la investigación que el contenido está funcionando con la audiencia. Entonces eso nos brinda una ventaja. En el mundo del contenido lineal, hace 30 años Nickelodeon gastaba una cantidad de dinero en contenido y lentamente aumentaba la tasa de suscriptores del canal y la creatividad interna. Tenían un número finito de espacios y llenaban algunos adquiriendo contenido de terceros. Tuvieron tiempo para desarrollar la marca de Nickelodeon, entender lo que representaba y tener a un equipo creativo que cumpliera esa misión como marca. Ahora estamos en un lugar donde hay compañías tecnológicas que dicen: ‘Tenemos un espacio ilimitado en el inventario, debemos llenarlo’. Dicen que van a trabajar con personas que les proporcionen la mejor oportunidad de tener éxito. Ahí es donde pensamos que nuestro desarrollo e investigación nos da una ventaja.

TV NIÑOS: Teniendo en cuenta que los niños consumen temporadas completas en SVOD, ¿qué debe hacer para mantener el impulso de una propiedad?
COMMISSO: Esa es una de nuestras misiones. Debemos despertar conciencia, ya que era algo con lo que las televisoras en el mundo lineal te ayudaban. Tenemos siete shows en producción que desarrollamos y que son propios. Hacemos muchos más shows, algunos son asociaciones o coproducciones, por ejemplo, con Scholastic o Nickelodeon, pero la propiedad intelectual es de ellos, y nosotros las trabajamos. Tenemos que enfocarnos en los siete que son nuestros, en términos de generar conciencia porque en los demás, nuestros socios lo harán y les brindaremos ayuda en todo lo que podamos. Si analizas la forma en que desarrollamos e incluso producimos contenido, apuntamos a una mayor escala. Generamos un gran aporte a esas tres ofertas. Con [las de contenido propio], tenemos que profundizar y elaborar planes de mercadeo en base a cada uno de los programas para despertar conciencia. Eso es algo que debes hacer hoy sin ayuda de la plataforma. Entonces, por un lado, estás un poco paralizado porque tu plataforma no promociona, por lo que [antes no era un gasto en lineal]. Por otro lado, tienes redes sociales e influencers que han reducido en gran medida el costo de poder generar conciencia. Luego piensas en cómo personalizarlo. Por lo tanto, el hecho de generar conciencia está ligado a la naturaleza única de la propiedad intelectual y el talento, y de cómo respondes la pregunta de, ¿por qué este show?, ¿por qué ahora?

TV NIÑOS: ¿Cuáles son las prioridades de crecimiento de la compañía?
COMMISSO: Tenemos que crecer en nuestro negocio de acción en vivo, al igual que en el negocio de licencias y mercancías. Nuestro negocio digital está creciendo muy bien, ya que los servicios de AVOD quieren parte de nuestro contenido de manera no exclusiva y esos ingresos comienzan a aumentar. Esas son las tres grandes prioridades con respecto al crecimiento de la empresa. Pero, en general, ¡nuestra prioridad es cualquier cosa que estemos haciendo hoy, hacerla un poco mejor mañana!





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Jetpack Distribution firma convenios para variedad de contenidos infantiles

El distribuidor independiente de contenido infantil y familiar ha sellado ventas para varias producciones de su portafolio, incluyendo con TV Azteca para la primera temporada de Kazoops.