24 de June de 2026

Atreseries revela fecha de estreno de Si cierro los ojos ahora

La miniserie brasileña nominada a los International Emmy en 2019, Si cierro los ojos ahora, llegará mañana a la pantalla de Atreseries.

Basada en el libro homónimo del periodista Edney Silvestre, ganador en 2010 del Premio Jabuti y del Premio de Literatura de São Paulo, en la categoría Mejor libro de autor novel, la producción es una adaptación de Ricardo Linhares, con André Câmara y Joaquim Carneiro en la dirección y Carlos Manga Jr. en la dirección artística.

Si cierro los ojos ahora, con su estética sombría y obvias referencias al cine negro, aborda temas muy actuales y acuciantes como el racismo, la homofobia, la violencia contra las mujeres y la corrupción política. Además, cuenta con una producción a la altura de la fuerza y el misterio de la narrativa literaria, pero para la que no se limitaron a los personajes existentes en el libro, sino que se crearon otros nuevos para construir un amplio arco dramático.

Protagonizada por los niños João Gabriel D’Aleluia (Paulo) y Xande Valois (Eduardo), la miniserie cuenta con actores veteranos como Antonio Fagundes (Ubiratan Duarte) y Jonas Bloch (el obispo Tadeu), así como Murilo Benício (Alcalde Adriano Marques Torres); Débora Falabella (Isabel Marques Torres); Mariana Ximenes (Adalgisa Bastos) y Gabriel Braga Nunes (Geraldo Bastos), en los papeles principales.

Si cierro los ojos ahora debuta mañana a las 8 p.m. de México y Colombia, 9 p.m. de Estados Unidos y Venezuela, y 10 p.m. de Argentina.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

La ruta aterriza en Atreseries

A partir del próximo martes, La ruta, compuesta de ocho episodios y protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa, se suma a la oferta de Atreseries.