31 de mayo de 2020

Alex Rider es vendido alrededor del mundo


ANUNCIO

La serie Alex Rider, una adaptación de las novelas de espías para jóvenes adultos de Anthony Horowitz, ha alcanzado acuerdos en casi 100 territorios alrededor del mundo.

Sony Pictures Television (SPT) licenció el show a Nordic Entertainment Group (NENT Group) para Viaplay en Suecia, Dinamarca y Noruega. La serie también ha sido adquirida por Kinopoisk HD en Rusia y se transmitirá por Nova en Grecia y DSmart en Turquía. AXN transmitirá la serie en múltiples territorios europeos, incluyendo Portugal, Hungría, Rumania, Polonia, la República Checa y Eslovaquia. Movistar+ mostrará la serie en España.

StarzPlay la adquirió para su emisión en múltiples territorios en el Medio Oriente y África del Norte, mientras que M-Net adquirió la serie para Showmax en África subsahariana, incluyendo Sudáfrica. En toda Asia, los compradores incluyen a Sony Liv en India, Korea Telecom en Corea del Sur y U-Next llevando la serie a Japón. TVNZ está streaming la serie en Nueva Zelanda.

La serie está producida por Eleventh Hour Films (EHF) respaldada por SPT. Esto sigue al anuncio de la semana pasada de que la serie se transmitirá en Amazon Prime Video en el Reino Unido a partir del 4 de junio.

Wayne Garvie, presidente de producción internacional de Sony Pictures Television, dijo: “¡Estamos tan emocionados de que Alex Rider finalmente se presente para el público de todo el mundo! Cuando comenzamos este viaje único, nuestro objetivo era crear un drama de primera calidad, que hiciera justicia a las novelas de Anthony, con emocionantes escenas de acción, tensiones desgarradoras y una gran actuación. Eleventh Hour ha entregado exactamente eso. Y cuando el mundo necesita escapismo, no hay mejor momento para que un nuevo héroe dé un paso adelante: Alex Rider, ¡ha llegado tu momento!”.

Keith LeGoy, presidente de distribución mundial de Sony Pictures Television, agregó: “En estos tiempos sin precedentes, mantener a la gente entretenida con grandes historias y permanecer conectados entre sí nunca ha sido tan importante. Alex Rider destaca ambos: Marca un modelo único, con nuestros brazos de producción internacional y distribución mundial trabajando de la mano desde el inicio hasta la venta final. Ha sido una colaboración fantástica y un riesgo estratégico que confiamos en hacer con una IP tan popular que creíamos tendría un atractivo mundial amplio. Grandes historias, trabajando juntos”.

Eve Gutiérrez, productora ejecutiva de Eleventh Hour Films, comentó: “El enfoque original de Sony para la puesta en marcha y la misión de encontrar compradores que [vendan] el drama en todos los territorios del mundo ha sido innovador y refrescante. Estamos encantados de que la primera temporada de Alex Rider sea un evento global en 2020, 20 años después de la publicación del primer libro de Alex Rider”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]