23 de June de 2026

Café con aroma de mujer

Género: Telenovela, drama.

Origen: Colombia.

Distribuidor: RCN Televisión.

Creador/escritor: Idea original de Fernando Gaitán. Los libretistas son Adriana Suárez, Paola Cásares y Javier Giraldo.

Descripción: Café con aroma de mujer es protagonizada por Laura Londoño y William Levy. Está compuesta de 80 episodios de 60 minutos.

Sinopsis: Como todos los años, Gaviota y su mamá llegan a la Hacienda Casablanca a recoger el café de la segunda cosecha del año, pero este octubre tienen la esperanza de que sea el último, pues a partir de ahora, serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, el destino tiene ***Imagen***otros planes. Octavio Vallejo, el dueño de la Hacienda, el mismo hombre a quien ella salvó de un supuesto secuestro, el mismo que le prometió como recompensa darle una hectárea de tierra para que ella cultivara su propio café, acaba de fallecer. En el entierro del patriarca, Gaviota conoce a Sebastián, hijo de Octavio, radicado en el exterior. Desde la primera mirada, nace entre ellos una atracción incontenible, un amor de esos que ya no se ven, desgarrador, apasionado, imposible. Son dos personas que pertenecen a mundos distintos, él se mueve entre las élites neoyorkinas, ella entre los cafetales, pero, aunque pareciera que no tienen nada que ver, ambos saborean el mismo café.

Teresa Suárez, Gaviota, es extrovertida, romántica, encantadora. De carácter fuerte y origen campesino, no alcanzó a acabar la secundaria, prefirió salirse del colegio y trabajar al lado de su mamá corno recolectora. Ella es una mujer capaz de resolver cualquier dificultad en la vida, además de ser autodidacta y una ávida lectora. Fanática de las telenovelas. Observadora, detallista, libre, alegre y soñadora. Su mamá ha sido su compañera y amiga, el centro de su vida, por ella haría lo que fuera. A Gaviota le sobran los admiradores, pero nunca ha tenido uno que le llame tanto la atención como para tener algo serio, aunque sueña con un príncipe azul como los que ve en la televisión… Y lo encuentra: Sebastián, el hombre más guapo y amoroso que ella haya visto en su vida, pero también el más lejano e imposible de amar. Sin embargo, hay algo que la une a Sebastián para siempre y que reafirma la grandeza de ese amor. Gaviota siempre ha pensado que no existe pena que no se pueda pasar con un aguardiente.

Sebastián Vallejo es guapo, el segundo de cinco hijos de una familia adinerada, el consentido de su papá. Buena persona, educado, terminó su secundaria fuera del país. Desde entonces no ha querido regresar y trabaja con los negocios de la familia. Se relaciona con grandes empresarios de varios países y del jet set internacional. Carismático, generoso, romántico, pero también impulsivo y terco. Lleva cinco años de noviazgo con Lucia Sanclemente, ella se quiere casar, él no. Desde hace un par de años él ya no siente sino una gran amistad por ella, pero no ha podido ‘zafarse de esa relación’. Cuando conoce a Gaviota, conoce al amor de su vida, ella lo trae a la tierra, a sus raíces, enloquece de amor por ella, pero no quiere, no le parece correcto por todo lo que eso implica para la vida de los dos. Sin embargo, ya no puede quitársela de la mente y mucho menos del corazón. Sin saber, comparte el mismo sueño que Gaviota, cultivar café especial y dejar el grano de origen que han exportado durante épocas. Cuando tenga claro que el lazo que lo une a Gaviota es más fuerte de lo que se imaginaba, tendrá las pruebas más duras para reconquistar el amor de Gaviota.

Contacto de ventas: María Lucía Hernández, [email protected]

Sitio electrónico: www.rcnventasinternacionales.com/





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Continúa expansión de Café con aroma de mujer

La exitosa producción de RCN Estudios, Café con aroma de mujer, sigue su expansión en las televisoras de la región, con estrenos a través de Canal 2 en El Salvador y Teledoce en Uruguay.