21 de marzo de 2019

Canneseries revela jurado, selección de series y eventos


ANUNCIO

Se han revelado las selecciones oficiales para la segunda edición de Canneseries, junto a los miembros del jurado oficial de la competencia.

La competencia oficial de Canneseries se realizará del 5 al 10 de abril y revelará 10 series de Bélgica, Alemania, Israel, Japón, Noruega, Rusia, España y el Reino Unido. Las selecciones son Bauhaus: A New Era/Die neue Zeit (Alemania), How to Sell Drugs Online (Fast) (Alemania), Junichi (Japón), Magnus (Noruega), Nehama (Israel), Perfect Life/Déjate Llevar (España), Studio Tarara (Bélgica), The Feed (Reino Unido), The Outbreak (Rusia) y The Twelve (Bélgica).

La selección de producciones que no competirán son Vernon Subutex (Francia), Beecham House (Reino Unido), NOS4A2 (Estados Unidos), The Rook (Estados Unidos) Now Apocalypse (Estados Unidos) y Years & Years (Reino Unido).

La competencia de Canneseries para contenido de formato corto incluye Do Not Disturb (Reino Unido), Golden Revenge (Estados Unidos), La Maison Des Folles (Canadá), Noche de Amor (Argentina), Over and Out (Australia), The Fucking Liars/Los Mentirosos (Argentina), Teodore. Without the H/Teodore Pas de H (Canadá), Robbie Hood (Australia), Simone & Me, A Mechanical Friendship/Simone & Moi, Une Amitié Mécanique (Francia) y Warigami (Canadá).

Los miembros oficiales del jurado con Baran bo Odar, presidente del jurado (Suiza, Dark); Stephen Fry, actor, director y autor (Reino Unido; Blackadder, Gosford Park); las actrices Miriam Leone (Italia, Non uccidere) y Emma Mackey (Reino Unido/Francia, Sex Education); la actriz y directora Katheryn Winnick (Canadá, Vikings) y el compositor Rob (Francia, The Bureau).

Fleur Pellerin, presidenta de Canneseries, comentó: “Es un honor representar un evento internacional tan notable que honra series de todo el mundo. En esta segunda edición, me enorgullece y complace conocer los profesionales que hacen que el género sea tan abundante, y compartir con las audiencias generales una pasión común por las series”.

Benoît Louvet, gerente general de Canneseries, agregó: “La serie es un género audiovisual importante por lo que queremos honrar esta forma de arte durante el Cannes International Festival of Series. Por lo tanto, Canneseries es un evento abierto, accesible para todos, un evento imperdible para los fanáticos de la series televisas y la forma perfecta para elevar este arte”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv