26 de febrero de 2020

Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual cierran acuerdo


ANUNCIO

Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual han cerrado un acuerdo para codesarrollar el proyecto denominado No llegaron solos, que cuenta la historia de Catalina de Erauso (también conocida como la monja Alférez), una valiente mujer de abolengo que se hace pasar por hombre desde su juventud hasta el final de sus días.

Catalina de Erauso vivió con la libertad y pasión que sólo a los varones se les permitía durante la conquista de América. En su camino se cruzará con otras mujeres que, como ella, se embarcaron hacia América.

No llegaron solos contará con un equipo de producción conformado por Dago García, VP de producción de Caracol Televisión; Daniel Gutman, CEO de 360 Powwow y Víctor García, CEO de Isla Audiovisual. Ana María Parra estará a la cabeza del equipo de escritores, acompañada de Natacha Caravia y Andrés Gelós por Powwow y Manuel Sanabria, director creativo de Isla

“Nos juntamos el año pasado con Powwow e Isla Audiovisual en Pamplona, en el marco de CONECTA Fiction y coincidimos, de manera mágica, en la necesidad de contar esta historia”, dijo Catalina Porto, gerente de la productora de Caracol Televisión. “Y es que la serie va mucho más allá de Catalina de Erauso, se trata de mostrar la conquista española desde un punto de vista diferente: el femenino. Así como la historia que nos enseñan es la de los vencedores, hasta ahora sólo hemos oído la historia de los hombres. Si a esto le sumamos un equipo de escritores de tres nacionalidades (Colombia, España y Argentina), estamos convencidos de que será todo un éxito”.

No llegaron solos es una serie premium de aventuras e intrigas que propone varios diálogos simultáneos entre culturas, épocas y determinantes sociológicos”, agregó Gutman. “No sólo nos proponemos restaurar las voces calladas de las mujeres de la conquista sino sobre todo darles la oportunidad a esas voces de sumar su palabra y su grito en el coro del empoderamiento femenino contemporáneo. Es un privilegio que Caracol haya confiado en Isla y Powwow para acompañarlos en este desafío creativo fenomenal. ¡Manos a la obra!”.

Víctor García, CEO de Isla Audiovisual, comentó: “Hasta ahora la historia las ha tenido silenciadas. Pero el presente de nuestras sociedades nos exige hacer oír las voces de mujeres como Catalina de Erauso, Isabel Barreto, María Álvarez de Toledo, María de Estrada y muchas otras que hace cinco siglos ya demostraron tener mucho más coraje, sensibilidad e inteligencia que muchos de los hombres a los que acompañaron. En Isla estamos orgullosos de participar en No llegaron solos, tanto por la historia que vamos a contar como por tener la oportunidad de hacer este viaje acompañando a profesionales de la talla de Catalina, Dago, Daniel, Ana María, Natacha y Andrés”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix alista variedad de producciones mexicanas

La plataforma de streaming prepara una extensa oferta de contenido mexicano que abarca una variedad de géneros, incluyendo dramas juveniles, suspenso, comedia y realities.