20 de mayo de 2018

Comienza La otra mirada por la pantalla de TVE


ANUNCIO

La nueva serie producida por Boomerang TV está ambientada en una academia para señoritas en Sevilla en los años ’20 y protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire.

La otra miradaretrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales. Cada episodio se centra en contar la historia de una de las protagonistas, mujeres que, bajo un envoltorio de época, afrontan temas tan presentes en el mundo contemporáneo como el bullying, el maltrato, el descubrimiento de la identidad sexual, el machismo, la conciliación o la brecha salarial, entre otros.

La ficción es un homenaje a la institución educativa y se inspira en otras academias, como la Residencia de Señoritas liderada por María de Maeztu en los años ’20, una institución vanguardista para la época que tuvo un papel muy importante en la liberación de la mujer.

La otra mirada arranca mañana a las 10:30 p.m.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Águila roja se despide de TVE

MADRID: La serie de aventuras de TVE, Águila roja, llegará a su final mañana tras nueve temporadas al aire y un promedio de 2,7 millones de espectadores a lo largo de sus últimos capítulos.