25 de enero de 2021

Danny Boyle se integra a drama sobre Sex Pistols para FX


ANUNCIO

FX ha encargado Pistol, una serie limitada de seis capítulos sobre el legendario guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, y que contará con la participación del ganador del Oscar, Danny Boyle.

Basado en el libro de Jones de 2018, Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, la serie viaja desde los estados de Londres hasta la tienda Kings Road SEX de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, e incluye la controversia internacional que surgió tras el lanzamiento de Never Mind the Bollocks. Boyle será productor ejecutivo y director. La serie fue creada por Craig Pearce y está escrita por Pearce y Frank Cottrell Boyle. Jones también está entre los productores ejecutivos.

La serie es producida por FX Productions y comenzará producción el 7 de marzo.

“Es grandioso volver a trabajar con Danny Boyle, una artista excepcional que es responsable por muchas películas y series de televisión excelentes”, comentó Nick Grad, presidente de programación original de FX Entertainment. “Steve Jones estuvo en el epicentro de un movimiento que impactó al rock y nos entusiasma tener a Danny y al resto del equipo creativo para contar su historia como miembro de una de las bandas musicales más notorias, Sex Pistols”.

“Imagínate irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus compañeros y gritar esas canciones contra todo lo que representan”, dijo Boyle. “Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica … donde los jóvenes comunes y subieron al escenario y descargaron su furia y su moda … y todos tenían que mirar y escuchar … y todos los temían o los seguían. Sex Pistols. En medio de la banda se encontraba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94to mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó allí”.

“Sex Pistols cambió a la música para siempre y Danny Boyle es el director perfecto para contar la historia de Steve Jones, impulsada por una creatividad y destrucción cruda”, agregó Paul Lee, CEO de wiip. “Nos entusiasma poder realizar esta serie con nuestros amigos en FX”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

FX renueva Mayans M.C. para una segunda temporada

Mayans M.C., el drama de motociclistas creado por Kurt Sutter y Elgin James, ha sido renovado para una segunda temporada en FX.