17 de julio de 2019

El tigre Verón ahonda en el mundo complejo del sindicalismo


ANUNCIO

La nueva serie original de eltrece, TNT y Cablevisión Flow, producida por Pol-ka, está protagonizada por Julio Chávez, Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Manuel Callau y Muriel Santa Ana.

El rodaje de los 12 episodios se realizó íntegramente en locaciones exteriores, en distintos puntos de la capital y también de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Mataderos.

En la serie, Miguel El Tigre Verón es un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder. Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación. Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados. Cuando “El Tigre” interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores.

Verón ha construido un verdadero imperio. Sus fieles laderos, entre los que se encuentra su hijo Fabito (Caponi), ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por su actual mujer, Marina Paniguini (Pietra) y en la que también participa Justina (Gala), hija del “Tigre”.

Miguel no sólo tiene enemigos externos, como “El chaqueño” Morán (Callau), su histórico rival en el mundo patronal. Su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que ansían quedarse con su puesto de poder. Las elecciones se avecinan y El tripa Delfino es un candidato firme, que puede hacer mella a su, hasta ahora, indiscutida continuidad.

El tigre Verón está dirigida por Daniel Barone, con libretos de Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal. La producción se estrenará el próximo mes por eltrece.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

eltrece, TNT y Cablevisión anuncian Otros pecados

Otros pecados se titula el nuevo unitario de eltrece, TNT y Cablevisión, producido por Pol-ka, que llegará en abril a eltrece y TNT, y que estará disponible bajo demanda en Flow y Canal 1 de Cablevisión HD una vez finalizada la emisión del primer capítulo en eltrece.