09 de agosto de 2022

Emre Gorentas de ATV


ANUNCIO

La distribuidora turca ATV, posee un catálogo con miles de horas en series de televisión, shows y películas, a partir del cual exporta sus títulos a más de 60 países en todo el mundo. Algunos de los títulos destacados son For My Family y The Ottoman, además de los más recientes A Rose Tale y Destan.

Elizabeth Bowen-Tombari, editora de TV Latina, conversó con Emre Gorentas, director de ventas para las Américas y MENA de ATV, sobre cómo han seguido supliendo a sus clientes de producciones para llenar sus grillas, la presencia de la compañía en Brasil y el mercado hispano de Estados Unidos, además de los destacados del momento.

***Image***TV SERIES: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con sus clientes en estos dos últimos años?
GORENTAS: ¡Gracias a Dios por Zoom! Al inicio de la pandemia, realizamos reuniones por esta vía, pero luego nuestros clientes nos dijeron que no había necesidad de hacerlas, que sólo les enviáramos los títulos disponibles.
En este periodo, nuestro negocio siguió creciendo porque debido a covid, la mayoría de nuestros clientes, especialmente en América Latina, dejaron de producir. En Turquía ocurrió lo mismo, pero sólo durante los primeros seis meses y luego reiniciamos, pero en Latinoamérica la producción se detuvo por unos dos años, por lo que necesitaban más contenido. En ese tiempo pudimos realizar un mayor volumen de ventas y cerrar más acuerdos para nuestros títulos de librería y también para los productos más nuevos.

TV SERIES: Los títulos más antiguos de la librería fueron importantes porque hubo más demanda por contenido, ¿verdad?
GORENTAS: Sí, hubo demanda y esos contenidos ya estaban listos y doblados. Pero tener contenido nuevo fue complicado porque los estudios de doblaje estuvieron cerrados por algún tiempo en América Latina. Los clientes también estaban interesados en los nuevos títulos, pero cuando hablamos con las compañías de doblaje, nos comentaron que no podían trabajar debido a los cierres. Sin embargo, pudieron solucionar la situación porque los talentos de voz grabaron todo desde sus casas.

TV SERIES: Sus principales clientes, ¿siguen siendo la televisión abierta?
GORENTAS: La situación ha cambiado un poco, aunque nuestro cliente principal sigue siendo la televisión abierta, pero estamos trabajando cada vez más con las plataformas. Nos estamos reuniendo con nuevas plataformas y estamos licenciando nuestro contenido a ellas.

TV SERIES: ¿Son las que están demandando más contenido actualmente?
GORENTAS: En la televisión abierta tienen horarios, tienen una o dos franjas para el contenido turco. Nuestras series son largas y cuando programan una, no necesitan adquirir otra por lo menos por seis meses o a veces por un año. Tenemos Hercai, que cuenta con unos 250 capítulos, así es que cuando vendo Hercai, mis clientes no necesitan otra serie en un año y medio. Pero cuando tiene que ver con las plataformas, pueden comprar hasta 10 series a la vez porque, a diferencia de la televisión abierta, tienen el espacio.

TV SERIES: ¿Qué hace que las series turcas sigan siendo tan exitosas?
GORENTAS: Nuestras producciones son [de muy alto nivel], pero lo más importante es que las historias son intensas. Cuando ves una de nuestras series, puedes sentir [su historia].

TV SERIES: ¿Cuál es la presencia de la compañía en Brasil?
GORENTAS: Actualmente, en Brasil estamos trabajando con las plataformas y vendiendo nuestras series. Recientemente, cerramos un acuerdo con Globoplay, que adquirió Hercai.

TV SERIES: ¿Y en el mercado hispano de Estados Unidos?
GORENTAS: También estamos trabajando ahí. Tuvimos Hercai en Telemundo. Además, estamos trabajando con otros canales, no sólo televisión abierta, sino televisión paga y plataformas. Destan ha sido licenciada a una plataforma grande.

TV SERIES: ¿Qué títulos están destacando actualmente?
GORENTAS: Tenemos la versión turca de la serie Your Honor, que se exhibe en nuestro canal los días lunes y le está yendo bien. Los martes tenemos la primera temporada de Destan, la cual ya confirmó un segundo ciclo y también está teniendo buenos resultados. El miércoles tenemos The Ottoman, una serie épica sobre el imperio otomano. Esta producción va por el tercer ciclo y ya confirmó una cuarta. Luego, los viernes en la noche, tenemos Lone Wolf. También le está yendo bien por lo que probablemente tendremos una próxima temporada.

TV SERIES: ¿Se presenta un capítulo semanal de cada serie?
GORENTAS: Sí, no sólo para ATV sino para todas las series turcas es un capítulo semanal que dura más de dos horas, usualmente 150 minutos.

TV SERIES: Es muy diferente en América Latina, donde las audiencias acostumbran a ver un episodio diario.
GORENTAS: Sí, pero para nosotros es muy aburrido ver lo mismo todos los días. A veces no podemos esperar una semana y queremos ver el capítulo antes, pero [esa es la forma en que se programan].





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Enfoque en ATV

“La demanda por producto terminado ha crecido significativamente debido al coronavirus”, dice Emre Görentaş, content sales deputy manager de ATV.