18 de febrero de 2019

Endemol, BTF y Sony desarrollan drama sobre artista Joaquín Sabina


ANUNCIO

Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España se han unido para desarrollar una serie dramática original basada en la vida del artista español Joaquín Sabina.

Además, las compañías producen junto a Reposado Producciones, un documental que se estrenará en 2020.El director y guionista Fernando León de Aranoa, conocido por sus películas españolas como Barrio y Los lunes al sol, se ha unido al documental como director y coproductor y actualmente se encuentra en conversaciones para unirse a la serie original.

La historia sobre la vida de Sabina cuenta con muchos elementos, incluyendo el amor romántico, pasión, el amor prohibido, emociones fuertes, peligro, todo tipo de excesos, amistades con personas desconocidas y marginales, amistades con personalidades notables, un amor profundo por la libertad y, sobre todo, vivir la vida a su manera.

“Estamos encantados de asociarnos a BTF Media y Sony Music España para contar la increíble historia de vida de Joaquín Sabina a través de una serie dramática original y también con un documental”, comentó Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog. “Y es grandioso poder contar con un aclamado director, productor y guionista como Fernando participando junto a nosotros en este proyecto. La fenomenal experiencia de Fernando y su relación cercana con Joaquín lo convierten en el integrante perfecto”.

Oriol Uria, CEO de BTF Media España señaló: “Desde el primer día en que empecé a trabajar con Sony Music España para crear un proyecto con Sabina, algo cambió en mi vida. Esa es la magia de Sabina. Sabina no sólo es un gran artista, sino que sin dudas también es una persona muy generosa. Que Endemol Shine Boomdog aceptara nuestra invitación para unirse a un proyecto tan especial como este no sólo ha sido un honor, sino que también ha hecho de esta experiencia algo más emocionante”.

José María Barbat, presidente de Sony Music España, afirmó: “Joaquín Sabina es uno de los artistas principales de Sony, con una carrera difícil de igualar en nuestro país y en toda la región. Teníamos que desarrollar un proyecto con él, en especial en su cumpleaños número 70. Estamos encantados de celebrarlo junto a él”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv