22 de octubre de 2020

Delmar Andrade de Record TV


ANUNCIO

La pandemia que ha golpeado al mundo entero ha obligado a las compañías de medios a ajustar sus estrategias para satisfacer las necesidades de sus clientes en un tiempo de gran incertidumbre. Las buenas historias siguen siendo herramientas sólidas con las que las distribuidoras cuentan para impulsar la industria y seguir promoviendo sus negocios.

Record TV, con un reconocido portafolio de producciones bíblicas, no se ha quedado atrás en su intento de mantener su posicionamiento sólido en Europa y alrededor del mundo. Delmar Andrade, director de ventas internacionales de la empresa, conversa con TV Series sobre la fortaleza de sus producciones, la forma cómo han trabajado con sus clientes para proveerles contenido y las novedades del catálogo para los compradores internacionales.

El ejecutivo también habla sobre cómo será impactada los contenidos de Record TV con la postergación de producción de cara al futuro, entre otros temas.

TV SERIES: Considerando la crisis global creada por la pandemia del Covid-19, ¿cómo se han desempeñado los negocios de la compañía en Europa?
ANDRADE: Las telenovelas basadas en pasajes bíblicos, sin religiosidad, presentan a las audiencias viajes maravillosos llenos de nuevas perspectivas y una renovada visión para entender mejor el mundo en que vivimos. Estas producciones premium están llenas de amor y esperanza, dos de los elementos más esenciales para compartir con la audiencia durante momentos difíciles como los que estamos viviendo.
Record TV continúa ofreciendo al mercado internacional ese [contenido] exclusivo y exitoso. Además, a través del uso integrado de la tecnología en todos sus formatos disponibles, Record TV está disponible y más cerca que nunca a sus clientes en Europa.

TV SERIES: Durante este año, ¿cómo han trabajado con sus clientes en la región para proveerles contenido?
ANDRADE: Record TV ha establecido una oferta de series y novelas bíblicas, y continúa entregando las mejores producciones para el mercado internacional y Europa. Mediante el uso de la tecnología, tal como video llamadas, mensajes y correo electrónico, mantenemos relaciones con clientes actuales y potenciales, y seguimos ofreciendo ese [contenido] exclusivo y exitoso al mercado internacional. Además, hemos estado proveyendo nuestros productos a los clientes lo más rápido posible y por lo tanto, no serán defraudados en un momento difícil como este.

TV SERIES: ¿Cómo será afectada su oferta con la postergación de producción en los meses y años venideros?
ANDRADE: Pese a esta terrible pandemia que todo el mundo está enfrentando, esta situación terminará pronto. Debemos mantener la fe y esperanza de que vendrán mejores días.
Record TV realizó varias iniciativas para guardar la salud de sus empleados en el país y el mundo. Entre estas medidas, lamentablemente estuvo la suspensión de grabaciones de Genesis Ultimate Love. Seguimos las recomendaciones de las autoridades de salud global y nos enfocamos en mantener el bienestar de nuestros empleados y sus familias.
La mayoría de las compañías a nivel global, y no sólo la industria de la televisión, enfrentarán retos difíciles para regresar a la normalidad. Sin embargo, el consumo de televisión aumentó cuando la mayoría de la gente estaba en casa bajo la cuarentena. Debemos seguir trabajando y tratar de minimizar el daño que el mercado y la industria sufre.
Además, Record TV cuenta con el tipo de contenido que puede ayudar a las audiencias a través de este tiempo difícil. Las telenovelas, basadas en textos bíblicos, pero sin religiosidad, ayudan a entender la visión del mundo en que vivimos. Las producciones incluyen mucho amor y esperanza, y seguramente serán los ingredientes más importantes en un momento difícil que debemos superar, tal como el que estamos viviendo.

TV SERIES: ¿Qué títulos en el catálogo de la compañía han sido más prominentes o generado el mayor interés por parte de sus socios europeos?
ANDRADE: En eventos recientes, lanzamos la novela bíblica Jezabel. Fue una producción que nos entregó dividendos sorprendentes en un mercado que la recibió con brazos abiertos. Fue la primera vez que una novela basada en una villana se había producido, puesto que el enfoque usualmente no está en los villanos.
Además, seguimos ofreciendo Topíssima, una novela que explora el mundo femenino y refleja los problemas de la mujer moderna. El mercado internacional ha buscado este tipo de producciones con excepcional interés. Topíssima tuvo excelentes audiencias en Brasil. El primer capítulo llegó a más de 1 millón de hogares en Río de Janeiro y São Paulo. A través de la emisión, fue segunda en importantes regiones de Brasil y rompió récords de audiencia en Bahia. Además, Topíssima compitió por el premio a Mejor novela del mundo en Rose d’Or 2019, un importante evento de la industria televisiva en Europa.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Entrevista con Delmar Andrade de Record TV

El director de ventas internacionales de Record TV, conversa sobre las tendencias que visualiza para las series de drama en América Latina, el papel que juegan las producciones bíblicas de Record TV en la región y los elementos que aportan a su éxito alrededor del mundo.