31 de mayo de 2020

Jessy Terrero de Nicky Jam: El ganador


ANUNCIO

El pasado 21 de abril, la serie biográfica Nicky Jam: El ganador, debutó para los suscriptores de Netflix en Estados Unidos. La serie cuenta la historia del premiado cantante y compositor del mismo nombre que se convirtió en un éxito de la música a nivel mundial.

La serie está dirigida por el aclamado director de cine y videos musicales Jessy Terrero y es producida por Endemol Shine Boomdog. Terrero es un productor y director de videos musicales, conocido especialmente por su trabajo con el dúo dinámico Wisin & Yandel. Además, ha trabajado con el grupo musical de bachata Aventura, Paulina Rubio, Daddy Yankee, Romeo Santos, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Reykon, Maluma, Anahí, Enrique Iglesias y Farruko, entre otros.

A estos créditos se suma su experiencia en cine, como director de la película Soul Plane (2004). También trabajó como director de la película Gun, junto a Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Val Kilmer y Charles Malik Whitfield. Terrero es el encargado de dirigir la próxima película Freelancers, protagonizada por Robert DeNiro y su frecuente colaborador 50 Cent.

El director conversó con TV Series Semanal sobre Nicky Jam: El ganador, los desafíos que el proyecto enfrentó y el atractivo para las audiencias internacionales.

TV SERIES: ¿Cómo se involucró en este proyecto?, ¿qué lo atrajo?
TERRERO: Durante años he estado buscando y desarrollando proyectos en el espacio de música urbana. Siempre he estado buscando el proyecto correcto. Mientras trabajaba en un video musical con Nicky, comenzamos una conversación que lo llevó a contarme su historia de vida y esto me intrigó. Hice seguimiento con Nicky y eventualmente llegamos a un acuerdo para tratar y desarrollar una serie sobre su vida. Lo que más me atrajo a este proyecto es que no sólo es una historia Latina, sino también una historia universal con la que cualquier persona se puede identificar.

TV SERIES: ¿Cómo le ayudó su experiencia en películas y videos musicales a prepararse para dirigir esta producción?
TERRERO: No hay muchos cineastas que tengan una posición única con bases sólidas en ambos sectores. Parte de nuestra misión en Cinema Giants es llevar al talento musical como Nicky Jam a través de su primera experiencia cinematográfica.

TV SERIES: ¿Qué retos tuvo durante las grabaciones de Nicky Jam: El ganador?
TERRERO: Fue un desafío grabar en cuatro países. Siempre que se trabaja con importantes artistas, hay que tener en cuenta su disponibilidad y agenda. Fue un gran reto realizar 13 capítulos filmados en cuatro países mientras balanceábamos la disponibilidad de los actores e invitados especiales.

TV SERIES: A su juicio, ¿cuál es el atractivo de esta producción para las audiencias internacionales?
TERRERO: Vivimos en un momento en que la música urbana está dominando a nivel global y este es el primer proyecto donde el contenido refleja la música de una forma auténtica.

TV SERIES: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
TERRERO: Actualmente tengo un par de proyectos en desarrollo bajo mi acuerdo con Endemol Shine Boomdog. Tengo una nueva serie que debutará este año con YouTube Originals basada en el mundo de la música Latina urbana, pero ahora desde el punto de vista de protagonistas femeninas.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]