20 de mayo de 2024

Fallout es renovado para una segunda temporada


ANUNCIO

Prime Video ha ordenado una segunda temporada de su serie postapocalíptica Fallout, después de que la primera debutara el 10 de abril.

Basada en los videojuegos del mismo nombre, la serie tiene lugar 200 años después del apocalipsis, cuando los habitantes de lujosos refugios nucleares se ven obligados a regresar al páramo irradiado que dejaron sus antepasados. El elenco incluye a Ella Purnell (Yellowjackets), Aaron Moten (Emancipation), Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y Walton Goggins (The Hateful Eight).

Purnell interpreta a Lucy, una optimista habitante del Refugio cuya naturaleza pacífica se pone a prueba cuando se ve obligada a regresar a la superficie para rescatar a su padre. Moten interpreta a Maximus, un joven soldado que asciende al rango de escudero en la facción militarista de la Brotherhood of Steel y hará cualquier cosa para promover los objetivos de la Brotherhood de llevar la ley y el orden al páramo. Goggins interpreta a Ghoul, un cazarrecompensas moralmente ambiguo que posee los 200 años de historia del mundo posnuclear. Los tres chocan cuando persiguen un artefacto de una enigmática investigación que tiene el potencial de cambiar radicalmente la dinámica de poder del mundo.

El elenco también cuenta con Moisés Arias (The King of Staten Island), Sarita Choudhury (Homeland), Michael Emerson (Person of Interest), Leslie Uggams (Deadpool), Frances Turner (The Boys), Dave Register (Heightened), Zach Cherry (Severance), Johnny Pemberton (Ant-Man), Rodrigo Luzzi (Dead Ringers), Annabel O’Hagan (Law & Order: SVU) y Xelia Mendes-Jones (The Wheel of Time).

Fallout es una producción de Kilter Films y Amazon MGM Studios, en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks. Los productores ejecutivos son Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham de Kilter Films; Todd Howard de Bethesda Game Studios; James Altman de Bethesda Softworks; y los creadores y co-showrunners Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner. Nolan dirigió los primeros tres episodios.

“Jonah, Lisa, Geneva y Graham han cautivado al mundo con este show innovador y salvaje”, dijo Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios. “La barra estaba alta para los amantes de este videojuego icónico y, hasta ahora, parece que hemos superado sus expectativas, al tiempo que hemos atraído a millones de nuevos fanáticos a la franquicia. ¡El elenco encabezado por Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins y Kyle MacLachlan lo ha hecho extremadamente bien! Nos gustaría agradecer a Jonah y Lisa y a nuestros amigos de Bethesda por traernos el show, así como a Geneva y Graham por incorporarse como showrunners. Estamos encantados de anunciar la segunda temporada después de solo una semana y llevar a los espectadores aún más al surrealista mundo de Fallout”.

“Alabados sean nuestros increíblemente brillantes showrunners, Geneva y Graham, a nuestro increíble elenco, a Todd y James y a todas las leyendas de Bethesda, y a Jen, Vernon y el increíble equipo de Amazon por su increíble apoyo a este show”, dijeron Nolan y Joy. “Estamos ansiosos por hacer estallar el mundo otra vez”.

Robertson-Dworet y Wagner agregaron: “Gracias a Jonah, Kilter, Bethesda y Amazon por tener el coraje de hacer un show que aborda seriamente todos los problemas más graves de la sociedad actual: El canibalismo, incesto y pastel de gelatina. ¡Más por venir!”.

“Ha sido uno de los proyectos más espectaculares en los que hemos participado”, añadió Howard. “Jonah y el equipo hicieron un trabajo increíble y estamos muy contentos no solo por la reacción al show, sino también por poder trabajar aún más con estas personas increíbles”.





Acerca de Jaime Stalcup

LEA TAMBIÉN

Prime Video revela My Lady Jane

Prime Video ha revelado My Lady Jane, la serie romántica ambientada en una realidad alternativa del mundo de los Tudor.