23 de octubre de 2020

Gaumont desarrollará serie en español Los últimos análogos


ANUNCIO

Gaumont desarrollará una nueva serie dramática en español, Los últimos análogos (título provisional), creado por Max Zunino (Tijuana, Los bañistas) y Hari Sama (Sunka Raku: Alegría evanescente, El sueño de Lu), el galardonado equipo detrás This is not Berlin, que se estrenó en el Sundance Film Festival 2019 y ha recibido 12 nominaciones a los Premios Ariel de este año.

Zunino y Sama co-escribirán la serie, que narra la cima del movimiento rock en español durante la turbulenta mitad de los años ’90 en la Ciudad de México. Sama se suma para dirigir la serie, que se filmará en locaciones de la Ciudad de México.

Los últimos análogos sigue a un ejecutivo de un sello discográfico extranjero que llega a la Ciudad de México para encabezar la división A&R Rock en un sello discográfico. Lo que comienza como un escape de su pasado se convierte en una oportunidad para reconstruir su vida y capitalizar el movimiento rock en español en la escena underground de la Ciudad de México. Con su buen ojo y oído para el talento, descubre una banda joven trascendente y los guía por el traicionero camino hacia el estrellato, un viaje que también la obliga a enfrentarse a sus demonios más oscuros.

“En su aclamada película This is not Berlin, Hari y Max demostraron su capacidad para crear una historia personal y convincente sobre la madurez ambientada en la escena musical underground auténticamente representada de la Ciudad de México en la década de 1980”, dijo Christian Gabela, VP sénior, ejecutivo creativo, director de América Latina y España, Gaumont. “Esto, junto con el hecho de que cada uno experimentó sus propios viajes personales como músicos y artistas, nos brinda la confianza en la oportunidad de Los últimos análogos de ser una historia original, genuina y entretenida de la vida adolescente en la floreciente escena del rock de Ciudad de México de 1990”.

Los últimos análogos es un viaje personal y alegre de una época que viví intensamente y estaba rodeado de música, pero que también me permite realizar una revisión urgente de temas como la homofobia, el sexismo, mi propia adicción a las drogas y cómo nuestra búsqueda por la felicidad nos está volviendo locos”, comentó Sama.

Los últimos análogos representa un sello explosivo y melancólico en los 90, la época de mi propia mayoría de edad; y de paso, sirve como una exploración personal que me ayuda a seguir las huellas de mi pasado y las de mi generación”, agregó Zunino.

Tanto Zunino como Sama están representados por Vision Entertainment.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]