Una corte rumana ha dictaminado que Antena 1 deberá cesar todas las transmisiones de su drama Fructul Oprit, cuyos guionistas turcos Ece Yörenç y Melek Gençoğlu alegaron fue una copia no autorizada de su serie Aşk-ı Memnu (Forbidden Love).
Aşk-ı Memnu fue adaptado por Yörenç y Gençoğlu de la novela homónima de Halit Ziya Uşaklıgil en 2008. Se emitió durante dos temporadas por Kanal 2. En 2017, Antena 1 en Rumania encargó su propia versión de la novela de Uşaklıgil, titulada Fructul Oprit. Yörenç y Gençoğlu instauraron la demanda a inicios del año pasado, alegando que Fructul Oprit tenía historias y personajes de Aşk-ı Memnu que no habían aparecido en el libro.
De acuerdo a un comunicado de los guionistas, Antena 1 ha sido ordenado a cesar todas las emisiones lineales y on-demand de la serie. También se le ha impedido licenciar el show a terceros.
TV SERIES