22 de octubre de 2020

HBO Europe adquiere The Miramar Murders: The State vs. Pablo Ibar


ANUNCIO

Previo a su debut global, HBO Europe ha adquirido los derechos de primera ventana de la serie de crimen basado en una historia real The Miramar Murders: The State vs. Pablo Ibar para HBO España y HBO Portugal.

La miniserie, dirigida por Olmo Figueredo y producida por La Claqueta PC, La Cruda Realidad e Irusoin, se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián.

The Miramar Murders: The State vs. Pablo Ibar da un relato muy detallado del caso judicial de 25 años que llevó al español Pablo Ibar a ser condenado a muerte, luego de ser declarado culpable de triple homicidio en Miramar, Florida. Los asesinatos fueron los primeros en la historia de Estados Unidos que se grabaron completamente en una cámara de seguridad doméstica, lo que convierte al caso en uno de los más comentados en la historia de Florida. El caso de Pablo Ibar fue reabierto en 2016, luego de que la Corte Suprema de Florida dictaminó que había falta de evidencia en su contra, así como falta de debido proceso.

La serie, que se compone de seis episodios de 55 minutos, es “posiblemente la mejor serie de crimen basado en una historia real jamás realizada en España”, dijo Iván Díaz, director de ventas internacionales de Filmax. “El caso ha estado en los periódicos aquí durante años y estamos encantados de que sea lanzado en España y Portugal por HBO Europa, uno de los nombres más prestigiosos de la televisión mundial. Esta es una serie realmente genial, a la par con algunas de las mejores series de crimen real jamás realizadas y estamos seguros de que viajará muy bien también fuera de España”.

El director Olmo Figueredo explicó su experiencia al realizar la serie: “Llevamos seis años investigando y filmando esta serie y durante esos seis años hemos tenido acceso a contenido verdaderamente único y exclusivo, incluyendo videos nunca antes vistos, fotos policiales, teléfono grabaciones, documentos legales y declaraciones de testigos, pero también hemos tenido acceso privilegiado al juicio final de Pablo, pudiendo [poner micrófonos a] abogados, jueces y testigos e instalar hasta siete cámaras dentro de la sala de audiencias. En esta serie, que cubre meticulosamente la odisea legal de 25 años que es este caso, no hablamos del pasado, sino del presente. Que la serie se muestre en HBO España y HBO Portugal es un tributo a todo el esfuerzo de tantos maravillosos profesionales durante estos últimos seis años y me permite saber que todo el trabajo duro valió la pena”.

Finalmente, Ragnhild Thorbech, VP sénior de adquisiciones y programación, HBO Europe, agregó: “La historia de Pablo Ibar y su larga lucha por la justicia es realmente cautivadora, y estamos muy contentos de ofrecer The Miramar Murders: The State vs. Pablo Ibar exclusivamente a nuestros suscriptores en España y Portugal”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Endemol y HBO concretan acuerdo para emisión de Gunpowder en España

Endemol Shine International ha sellado un acuerdo con HBO Europe para transmitir el drama Gunpowder en España, países nórdicos y Europa Central y del Este.