23 de octubre de 2020

RTVE destaca nuevos dramas para MIPCOM Online+


ANUNCIO

Para la próxima edición de MIPCOM Online+, RTVE ha anunciado nuevos títulos en su oferta, entre los que se incluyen HIT e Inés del alma mía.

HIT, protagonizada por Daniel Grao, acercará al espectador a un mundo tan complejo e importante como es la educación desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: El profesor Hugo Ibarra Toledo, un pedagogo brillante y poco convencional, que llega a un centro de secundaria con serios problemas de convivencia.

Por su parte, Inés del alma mía, basada en la novela homónima de Isabel Allende y protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega, cuenta la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido.  En las Indias descubrirá el gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia, con el que vivirá un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de Chile. Coproducida por RTVE, Chilevisión y Boomerang TV, y rodada en impresionantes escenarios naturales, su periplo transportará desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

RTVE también estará presentando la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, que sigue narrando las aventuras de una patrulla muy especial que viaja en el tiempo y cuya misión es impedir que la historia cambie.

Otro título destacado es La otra mirada, que muestra los inicios de la lucha de la mujer por la igualdad en la España de los años ’20. Un grupo de profesoras valientes se esfuerza para cambiar la forma de pensar de sus alumnas y de su entorno, y conseguir así un mundo mejor. A este se suma Servir y proteger, que presenta el día a día en una comisaría de un barrio periférico de una gran ciudad haciendo hincapié en el lado humano.

Como novedad en Cannes, TVE presentará El crédito, película televisiva basada en la obra de teatro homónima de Jordi Galcerán, cuya trama, que se inicia cuando una persona acude a un banco para pedir un crédito, evoluciona de una forma rocambolesca en la que el humor juega un papel destacado.

Además de esta selección, RTVE ofrecerá Néboa, Malaka, Promesas de arena y La caza. Monteperdido, cuya segunda temporada, La caza. Tramuntana acaba de ultimar su rodaje, además de Estoy vivo, que graba su cuarta temporada. Dentro de las series diarias destacan también Acacias 38 y Seis hermanas; y dentro de las últimas películas televisivas sobresalen Lope enamorado, Asesinato en la universidad y El enigma Verdaguer.

En el género documental destacan contenidos que abarcan historia, arte, música, naturaleza y ciencia, como Los cielos españoles, El Equip D, los códigos olvidados, Skorzeny, el hombre más peligroso de Europa, Ingeniería romana, Lagun y la resistencia frente a ETA, Fortaleza, Esférica, Baleares archipiélago indómito y Una noche en el museo del Prado, entre otros.

Por otra parte, RTVE estará ofreciendo su portafolio de canales internacionales lineales, entre ellos, TVE Internacional, 24 Horas, STAR HD y Clan, además de Playz, un espacio de contenidos digitales interactivos en abierto pensado específicamente para los jóvenes de la generación Z.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

RTVE alista grabaciones de thriller Ana

Creada por Roberto Santiago y producida por RTVE, Tornasol y DeAPlaneta y coproducida por ZDF Enterprises, la adaptación televisiva de la novela Ana, contará con el papel protagónico de Maribel Verdú.