30 de noviembre de 2020

HIT de RTVE llega a Portugal de la mano de SIC


ANUNCIO

HIT, el último éxito de ficción de RTVE en España, llega al canal SIC de Portugal, donde podrá verse en su oferta de pago.

La serie, que tuvo una gran acogida en el MIPCOM virtual 2020, acerca a un mundo tan importante y complejo como es la educación. Todo ello desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: Hugo Ibarra Toledo, un pedagogo brillante, provocativo, díscolo, egocéntrico, perdedor confeso, partidario de dar la vuelta al sistema educativo y capaz de remover los cimientos de un colegio gravemente afectado por un acto vandálico y cuya directora solicita su ayuda.

Durante el último trimestre del curso pondrá en práctica su particular y provocativo método de enseñanza, trabajando directamente con el grupo de estudiantes más conflictivos. Para poder llevarlo a la práctica, necesitará conseguir que los padres de esos alumnos den su consentimiento, una tarea que no resultará nada sencilla.

Cada capítulo aborda problemas como la violencia y la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo, las adiciones, el porno, las drogas o la falta de estímulos del sistema de enseñanza actual. Sin tratar de buscar culpables, y sabiendo que la realidad no es tan simple como pudiera parecer a simple vista, busca abordar los problemas desde la perspectiva de los padres, de los alumnos y de los profesores.

Según datos de Kantar Media, es líder en su franja horaria de emisión entre los jóvenes (13 a 24 años), precisamente el principal grupo implicado en la serie, y también consigue muy buen resultado entre el grupo de 25 a 44 años, los padres de estos jóvenes.

El protagonista de HIT está encarnado por Daniel Grao, un actor que ha participado en recientes series de éxito, como Promesas de arena (RTVE), La catedral del mar (Antena 3 y Netflix) y Gigantes (Movistar+) y que ha recibido diversos premios y nominaciones por sus trabajos.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

RTVE debuta precuela de El Ministerio del tiempo

RTVE.es estrenó Antes de que no haya tiempo, una precuela de El Ministerio del tiempo que situará a las audiencias en el marco de los nuevos capítulos de la serie y que además actuará como puente entre la tercera y cuarta temporada.