01 de diciembre de 2021

Julia Matyash de Sovtelexport


ANUNCIO

Russia Television and Radio es la corporación de medios más grande de Rusia. Sovtelexport es su brazo de distribución que promueve el contenido de la corporación y otras compañías de producción importantes.

El catálogo contiene miles de títulos actualizados de varios géneros: Largometrajes, series dramáticas, documentales y programas de televisión, conciertos y contenido infantil. Cada año, el contenido de Rusia Television y Radio se exhibe en los principales mercados internacionales y prestigiosos festivales de cine y televisión.

Julia Matyash, directora de Sovtelexport, conversa con TV Series sobre el crecimiento en popularidad que ha tenido el contenido ruso a nivel internacional y el trabajo que realiza la compañía para expandir su oferta de series en América Latina, destacando títulos como Zuleikha Opens Her Eyes y Anna Karenina, entre otros.

***Imagen***TV SERIES: ¿Cómo se desempeñaron los negocios de la compañía durante el último año?, ¿cómo siguieron trabajando con sus clientes durante la pandemia?
MATYASH: Pese al cierre de las fronteras y cancelación de eventos presenciales, 2020 fue un exitoso año para Sovtelexport en términos de ventas. No hubo una pérdida de interés por el contenido de Russia Television and Radio. Por lo contrario, vimos un aumento en ventas, incluyendo en nuevos territorios.
La pandemia no ha cambiado significativamente nuestros principios de trabajo. Nos enfocamos en establecer alianzas perdurables y mutuamente beneficiosas con nuestros clientes. Al igual que antes, priorizamos la alta calidad del contenido, así como su diversidad, la estrategia personalizada completa para cada región, canal y plataforma, y apoyo comercial al socio durante la fase de lanzamiento.
Debido a que la participación de eventos presenciales en 2021 sigue siendo difícil, participamos activamente en eventos virtuales y utilizamos cada oportunidad para comunicarnos con los representantes de la industria. Hemos logrado mantener una alta tasa de ventas globales. A la fecha, se han vendido 46 series, incluyendo en nuevos territorios. Por ejemplo, Special Broadcasting Service (SBS), la compañía de televisión nacional de Australia, licenció los derechos digitales de la serie The Optimists para incluirla en el catálogo de la plataforma VOD, SBS On Demand.

TV SERIES: Los televidentes tienen cada vez más contenido para elegir en nuevas plataformas. ¿Cuáles son algunos de los desafíos para asegurarse de que su oferta se destaque en un panorama saturado de contenido en América Latina?
MATYASH: Creemos que el crecimiento de la diversidad es algo positivo. Las nuevas plataformas y canales de televisión están dispuestos a considerar las ofertas más inesperadas. La audiencia está más inclinada a aceptar el contenido que se produce en diferentes países. La cautela ahora ha sido reemplazada por el interés.
Nuestro contenido se distingue por la versatilidad de las temáticas. Los televidentes de cualquier nacionalidad podrán encontrar historias con las que se puedan identificar.

Además, ofrecemos historias atrayentes que preservan la autenticidad de la cultura rusa. El portafolio de Russia Television and Radio está compuesto de muchas películas adaptadas de la literatura rusa clásica, incluyendo Idiot y Demons de Fyodor Dostoevsky; Anna Karenina de Leo Tolstoy, The White Guard de Mikhail Bulgakov, así como obras de autores modernos como Zuleikha Opens Her Eyes de Guzel Yakhina, Blackout de Alexei Ivanov y Cloister de Zakhar Prilepin.
En agosto de 2021, Sovtelexport firmó un acuerdo con la plataforma AVOD latinoamericana, VIX, para la licencia de las series de televisión Ekaterina, Sophia y Anna Karenina. Próximamente, una oferta de programas también se incluirán en la librería de Amazon Prime en América Latina.

TV SERIES: Los acuerdos de distribución son mucho más complejos ahora que antes. ¿Cómo están trabajando para maximizar las oportunidades de las ventanas para su contenido en la región?
MATYASH: El aumento de la oferta incrementa la demanda. Trabajamos con canales de promoción especializados en la región: Colaboramos con plataformas de streaming, participamos en los mercados de televisión en América Latina, nos asociamos con las revistas de la industria, preparamos presentaciones para nuestros títulos clave en español (subtítulos, doblaje) y expandimos nuestra base de clientes.

TV SERIES: ¿Cómo ha evolucionado la importancia de las plataformas OTT para los negocios de la compañía?
MATYASH: Ofrecen nuevas oportunidades de distribución.

TV SERIES: ¿Qué oportunidades de crecimiento visualiza en América Latina en los próximos 12 a 18 meses?
MATYASH: Definitivamente vemos mucho potencial de crecimiento en Latinoamérica y nuestro objetivo principal es aprovecharlo al máximo.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Atlantic Crossing aterriza en Movistar+

Protagonizada por Kyle MacLachlan y Sofia Helin, Atlantic Crossing, que acaba de recibir el International Emmy Award a Mejor miniserie, llega a Movistar+.