24 de June de 2026

Mediterráneo amplía su catálogo con series de terceros

Mediterráneo – Mediaset España ha incorporado dos nuevas producciones de terceros a su oferta: Desaparecido de Zebra Producciones (Grupo iZen) y Pausoka Entertainment para Netflix y Primeran (EITB), y Olivia, una serie de Studio60 y Womack, actualmente en rodaje.

Desaparecido, creada por Xabi Zabaleta y Marta Grau, es protagonizada por Gorka Otxoa, Itziar Atienza, Jon Lukas, Ane Rot y la cantante Leire Martínez. La producción estuvo nueve semanas entre las más vistas en Netflix y se convirtió en la producción más vista en la historia de EITB a través de Primeran. La serie, un thriller juvenil que narra la desaparición de un joven tras una acampada, es además pionera en haber sido grabada íntegramente en dos versiones paralelas, en castellano y euskera.

Por su parte, Olivia combina realismo mágico y tono feel good en una historia familiar creada por David Troncoso y Flipy. Pablo Chiapella encabeza el reparto junto a Nancho Novo, Kira Miró, Fernando Tejero, María Barranco y Lalachus. La trama gira en torno a Mario Rey, un popular hombre del tiempo que, tras un giro en su vida, debe refugiarse con su hija en el olivar de su padre, con quien lleva tres décadas distanciado.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix desarrolla serie sobre Frida Kahlo y Diego Rivera

La plataforma está desarrollando una serie dramática centrada en la relación entre la artista mexicana Frida Kahlo y el muralista Diego Rivera, que explorará la vida personal y artística de ambos en el contexto político, social y cultural del México del siglo XX.