14 de julio de 2024

MGM+ ordena adaptación de novela de Stephen King


ANUNCIO

MGM+ ha ordenado The Institute, un thriller dramático basado en la exitosa novela de Stephen King.

Jack Bender (Lost, Mr. Mercedes, From) está adjunto para producir ejecutivamente y dirigir, mientras que Benjamin Cavell (Justified, The Stand) será productor ejecutivo y guionista. Los estudios de MGM+ están produciendo las ocho partes.

The Institute contará con las actuaciones de Ben Barnes (Shadow and Bone, The Punisher, Westworld) y Mary-Louise Parker (Weeds, Angels in America). La producción se llevará a cabo en Nueva Escocia más tarde este año.

Michael Wright, director de MGM+, dijo: “Estamos emocionados de tener la oportunidad de trabajar nuevamente con Stephen King. Y The Institute, basado en su novela aclamada por la crítica, es una emocionante adición a la serie original de MGM+. No hay equipo creativo en el que confiaría más para llevar el libro a la vida que Jack y Ben, cuya visión creativa y amor por la voz del Sr. King darán vida a esta historia provocativa y desgarradora en el estilo atractivo, cinematográfico y emocionante que esperan los espectadores de MGM+”.

“Estoy encantado y emocionado con la perspectiva de The Institute, con su suspenso de alta intensidad, siendo filmado como una serie”, agregó King. “La combinación de Jack Bender y Ben Cavell garantiza que los resultados serán estupendos”.

Bender añadió: “Estoy emocionado de que Stephen King me haya confiado otra de sus brillantes novelas y de continuar la extraordinaria relación creativa con Michael Wright y MGM+. Trabajar junto a Ben Cavell y un equipo de escritores excepcionales para contar la historia de estos niños excepcionalmente dotados asegurará una serie llena de suspenso y envolvente”.

Cavell dijo: “Es un gran honor tener otra oportunidad de adaptar a Stephen King, quien ha sido generoso y colaborativo más allá de mis más salvajes imaginaciones. Además, la oportunidad de trabajar con Jack Bender, quien ha dirigido algunos de mis programas de televisión favoritos de todos los tiempos, es realmente un sueño hecho realidad. No podría estar más agradecido a Michael Wright y a MGM por reunir a este equipo”.





Acerca de Alexa Alfano

LEA TAMBIÉN

Showrunner de The Handmaid’s Tale firma acuerdo con MGM y Hulu

Bruce Miller, showrunner y productor ejecutivo de The Handmaid’s Tale, ha firmado un acuerdo multianual de desarrollo con MGM Television y Hulu.