26 de febrero de 2020

Movistar lleva el segundo ciclo de La peste a Latinoamérica


ANUNCIO

Luego de los positivos resultados de la primera temporada de La peste, primera iniciativa de producción propia de ficción de Movistar, llega a Latinoamérica el estreno del segundo ciclo de esta serie, la cual será emitida semanalmente por Movistar Series y que estará disponible bajo demanda en Movistar Play.

La nueva temporada constará de seis episodios de 45 minutos de duración. Rafael Cobos es el showrunner de esta segunda temporada cuyos dos primeros episodios han sido dirigidos por Alberto Rodríguez y los restantes cuatro por David Ulloa.

Si la peste de la primera temporada se entendiera como la metáfora del ser humano, en el segundo ciclo, la peste es el crimen organizado, la amenaza soterrada, gremio de los ladrones, hampa, gobierno en la sombra de la ciudad.

Esta segunda temporada fue rodada íntegramente en Andalucía y, en su mayor parte, en escenarios naturales, generando un impacto en la industria de más de 500 empleos directos de profesionales del sector sumado a la participación de más de dos mil figurantes.

“En la primera temporada nos adentramos en el universo de La peste a través de la mirada de Mateo, casi un héroe renacentista, y la Sevilla que descubrimos en la serie la vimos a través de los ojos de un melancólico”, dijo Cobos. “En esta segunda temporada, Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral. Como si de un Elliot Ness se tratara, Mateo luchará codo con codo con Pontecorvo, el nuevo asistente de la ciudad, contra el crimen organizado”.

El segundo ciclo de La peste estrena este domingo.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Merlí: Sapere Aude se verá por Movistar Series

El spin-off de Merlí, producido por Movistar, se podrá ver en Latinoamérica el mismo día de su estreno en España, el jueves, 5 de diciembre a través de Movistar Series y la aplicación Movistar Play.