21 de mayo de 2024

Prime Video ordena serie de Tomb Raider con Phoebe Waller-Bridge


ANUNCIO

Prime Video ha encargado una serie de Tomb Raider, basada en la icónica franquicia de video juegos, con Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) desempeñándose como escritora y productora ejecutiva.

El proyecto surge como parte de un acuerdo entre Crystal Dynamics y Amazon MGM Studios, originado a través del acuerdo de primera opción de dj2 con el estudio, para desarrollar historias adicionales de Tomb Raider en series y películas. Tomb Raider se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

Crystal Dynamics y Amazon Games han anunciado previamente una colaboración para desarrollar y publicar un nuevo juego multiplataforma de Tomb Raider. El juego aún sin título es una aventura de acción y aventuras narrativa para un jugador que representa un nuevo capítulo en las exploraciones de Lara Croft en la franquicia de Tomb Raider.

Waller-Bridge dijo: “Si pudiera decirle a mi yo adolescente que esto está sucediendo, creo que explotaría. Tomb Raider ha sido una gran parte de mi vida y me siento increíblemente privilegiada de traerlo a la televisión con colaboradores tan apasionados. Lara Croft significa mucho para mí, como lo hace para muchos, y no puedo esperar para embarcarme en esta aventura. ¡Con todo y murciélagos!”.

“Estoy muy feliz de anunciar que hemos ordenado la épica serie de viajes por el mundo, Tomb Raider, de la increíblemente talentosa ganadora del premio Emmy Phoebe Waller-Bridge y el equipo de Crystal Dynamics”, comentó Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios. “Los fanáticos y los recién llegados pueden esperar aventuras emocionantes que honren el legado de este personaje icónico”.

“Amazon MGM Studios y Amazon Games son colaboradores increíbles con un alcance masivo en todo el mundo, lo que nos permite expandir nuestra franquicia de Tomb Raider con múltiples nuevas aventuras y una pasión compartida por crear experiencias impactantes, entretenidas y emocionales para jugadores y espectadores en cada faceta de este universo”, dijo Scot Amos, director de estudio en Crystal Dynamics. “Estas historias atemporales abarcan todas las plataformas de medios para llegar a las audiencias donde desean interactuar con Tomb Raider, es un paso crítico hacia nuestro futuro con fanáticos en todas partes”.

La serie es producida ejecutivamente por Crystal Dynamics, Waller-Bridge y Jenny Robbins a través de Wells Street Productions, Dmitri M. Johnson a través de dj2 Entertainment, Michael Scheel y Legendary Television. Amanda Greenblatt y Ryan Andolina son productores consultores bajo su bandera de Star Party. La serie es producida por Crystal Dynamics y Amazon MGM Studios.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Prime Video revela My Lady Jane

Prime Video ha revelado My Lady Jane, la serie romántica ambientada en una realidad alternativa del mundo de los Tudor.