24 de June de 2026

Producción de Buendía Estudios aterriza en exclusiva en Atresplayer

La plataforma ofrecerá en exclusiva Las hijas de la criada, adaptación televisiva de la novela homónima de Sonsoles Ónega, reconocida con el Premio Planeta 2023 y convertida en el libro superventas de ese año en España.

La ficción, ambientada a principios del siglo XX entre Galicia y Cuba, narra la historia de la familia Valdés y aborda temas como amores prohibidos, traiciones, luchas de clases, secretos y venganzas. Su trama parte del nacimiento de dos niñas en un pazo gallego: Clara, hija de una criada, y Catalina, hija legítima de la familia Valdés, cuyas vidas quedarán marcadas por un intercambio que alterará su destino.

El reparto está encabezado por Verónica Sánchez, Carlota Baró y Alain Hernández, junto a Martina Cariddi, Judith Fernández, Álex Villazán, Tomy Aguilera, Álex Gadea, Xoel Fernández, Fede Pérez, Alicia Armenteros, Iolanda Muíños y Roque Ruiz, entre otros. La dirección corre a cargo de Menna Fité y Alejo Flah, con guion de Irene Rodríguez, Alba Lucío y Tatiana Rodríguez.

Las hijas de la criada es una producción de Buendía Estudios Canarias en colaboración con Atresmedia. La primera temporada contará con ocho capítulos de 50 minutos cada uno, grabados en localizaciones de Galicia, Madrid y Canarias. La producción se estrenará el próximo 30 de noviembre y también llegará posteriormente al prime time de Antena 3.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Atresmedia destaca novedades de ficción en Content Americas

Atresmedia participa esta semana en Content Americas presentando una selección de novedades de ficción a través de su división internacional Atresmedia Sales, que incluye títulos como Padre no hay más que uno, la serie, Las hijas de la criada y Sueños de libertad.