21 de mayo de 2024

Record celebra 20 años de La esclava Isaura


ANUNCIO

La esclava Isaura, una de las producciones destacadas de Record, cumple 20 años transcendiendo fronteras en el mercado internacional y continúa transportando al televidente al siglo 20 con sus escenarios, vestuarios, paisajes y actuaciones.

La producción narra la historia de Isaura, nacida en 1835 en la hacienda del comendador Almeida, fruto del romance entre la esclava Juliana y el administrador de la hacienda, Miguel.

Tras el fallecimiento de Juliana poco después del parto, debido a negarse a acostarse con el comendador y ser castigada, Isaura fue criada y educada por Gertrudes, esposa del comendador, quien anhelaba tener una hija. A pesar de su excelente educación y tez clara, Isaura siempre fue vista como una esclava por haber nacido de una.

En 1854, a los 19 años, Isaura era una joven hermosa. Su vida se complica cuando Leoncio, hijo del comendador, desarrolla una obsesión enfermiza por ella, sin éxito en sus intentos. A pesar de desear liberar a Isaura, Gertrudes y el comendador Almeida fallecen antes de lograrlo. Leoncio destruye el documento de libertad y la obliga a trabajar como esclava, sufriendo acosos y dificultades constantes.

En medio de las adversidades, Isaura huye con su padre a una hacienda cercana a São Paulo, adoptando el nombre de Elvira. Allí conoce al joven abolicionista Álvaro con quien se termina enamorando. A pesar de mantener en secreto su identidad, Isaura es descubierta y devuelta a la hacienda, donde enfrenta la venganza de Leoncio.

La esclava Isaura es una de las producciones que Record ofrece esta semana a los compradores internacionales en Los Ángeles durante LA Screenings.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]