20 de mayo de 2019

Sony y Fox Telecolombia se asocian para producción y distribución de series


ANUNCIO

Sony Pictures Television (SPT) y Fox Telecolombia han firmado un acuerdo para producir y distribuir tres títulos, incluyendo dos producciones creadas y escritas por el guionista nominado al Emmy, Gustavo Bolívar.

El acuerdo marca la primera colaboración entre ambos estudios. El precio del silencio, una nueva versión de la exitosa historia colombiana producida en 2001, y dos series originales, Regias y La espía, serán producidas por Estudios Teleméxico, subsidiaria de Fox Telecolombia. Los títulos serán distribuidos a nivel mundial por SPT.

La espía (60×60’) es un thriller de acción basado en un concepto original de Bolívar que cuenta la historia de Rosaura, una agente mexicana élite de la CIA que ha sido escogida para infiltrar a un grupo terrorista que quiere atacar a Estados Unidos con bombas nucleares. Pero su misión se verá en peligro cuando rescata y adopta a una niña, y se enamora del hombre equivocado.

Por su parte, Regias (13×60’) es una serie premium de comedia escrita por Miguel Ángel Baquero (El día de la suerte, Chepe fortuna, Casa de reinas) sobre la compañía de planeación de bodas más importantes de México.

La adaptación mexicana de El precio del silencio (60×60’) gira en torno al Dr. Santiago Bayona, quien descubre que la clínica que heredó de su tío está involucrada en negocios sucios, pero no tiene idea quién está detrás de todo.

Alexander Marin, VP ejecutivo de distribución y Networks, América Latina de SPT, comentó: “Nos enorgullece poder asociarnos por primera vez con los productores prolíficos de historias increíbles en Fox Telecolombia. Estas alianzas estratégicas permiten a Sony Pictures Television continuar creando y distribuyendo el mejor contenido a nuestras audiencias a través de Latinoamérica y al resto del mundo”.

Samuel Duque Duque, presidente de Fox Telecolombia, agregó: “Este acuerdo para múltiples series con SPT es el resultado de una visión compartida y esfuerzos en conjunto de ambos estudios que entienden las necesidades y dinámicas actuales de nuestra industria y consumidor final. Presentamos al mercado global tres shows diferentes y relevantes que estamos seguros satisfarán a una amplia variedad de audiencias en diferentes canales y plataformas”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv