Peter Friedlander, VP de series originales de Netflix, anunció que la serie The Queen’s Gambit, protagonizada por Anya Taylor-Joy, registró un récord de 62 millones de hogares que vieron la producción durante sus primeros 28 días de disponibilidad, posicionándose como la serie con guion limitada más vista a la fecha en el servicio de streaming.
Entre los países que más han visto la serie se encuentra Rusia, Hong Kong, Francia, Taiwán y Australia.
El servicio de streaming destaca que el show se posicionó entre los 10 más vistos en 92 países y se ubicó en el primer lugar en 63 países, entre los cuales se cuentan el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.
The Queen’s Gambit está basada en el libro de Walter Travis, sobre una joven prodigio del ajedrez. Beth es una desamparada que se enfrenta a la adicción, la pérdida y el abandono. Su éxito, contra todo pronóstico, habla de la importancia de la perseverancia, la familia y el descubrimiento, y la fidelidad a uno mismo.
The Queen’s Gambit está compuesta de siete episodios. Scott Frank (Godless), dos veces nominado al Oscar, se desempeña como cocreador, productor ejecutivo, escritor, director y showrunner. Los productores ejecutivos son WIlliam Horberg (Talented Mr. Ripley) y Allan Scott (Don’t Look Now), quien también es cocreador. Además de Taylor-Joy, la serie es protagonizada por Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp.
TV SERIES