22 de enero de 2019
Home / Lo más destacado / Mediapro y Universidad Complutense formarán a creadores de ficción

Mediapro y Universidad Complutense formarán a creadores de ficción


ANUNCIO

El Grupo Mediapro anunció su apuesta por la formación de nuevo talento creativo con la convocatoria de un Master oficial de escritura creativa y guión en colaboración con la Universidad Complutense.

El Grupo retoma la histórica iniciativa de Globomedia, que durante más de 13 años identificó y formó a destacados creadores de ficción de España a través de su Master de guión en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Mediapro busca contadores y creadores de historias que sepan enganchar al espectador y logren mantenerlo pegado a la pantalla desde el capítulo piloto hasta el final de la temporada, en cine, en televisión o a través de las nuevas ventanas y formatos digitales. Les ofrece toda su experiencia, el talento de sus creadores y la posibilidad de poner en práctica los conocimientos en las más de 20 producciones que el Grupo tiene en marcha en todo el mundo. El objetivo es crear una nueva generación de contadores de historias que lleven a la ficción española a todo el mundo a través de sus 53 oficinas en 35 países.

El Master de escritura creativa y guión Mediapro se desarrollará a partir del curso 2019/2020 y estará́ avalado como título oficial de la Universidad Complutense de Madrid a través de su Facultad de Ciencias de la Información. El master, dividido en tres grandes áreas (cine, televisión y digital), contará con la colaboración de prestigiosos profesionales de la ficción vinculados al Grupo. Javier Olivares (El Ministerio del tiempo, Isabel); Iván Escobar (Vis a vis, Kamikaze); Ran Tellem (Homeland, The Paradise); Daniel Burman (El abrazo partido, Edha) y Los Javis (Paquita Salas, La llamada) son algunos de los creadores que formarán parte del nutrido grupo de profesores. Los alumnos podrán realizar prácticas en las grandes producciones, nacionales e internacionales, que el Grupo tiene en desarrollo.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Grupo Mediapro se asocia con Oficina Burman para contenidos televisivos

MADRID/BUENOS AIRES: La productora europea Grupo Mediapro ha firmado un acuerdo con Oficina Burman, compañía del cineasta argentino Daniel Burman, para el desarrollo de contenidos televisivos.