16 de diciembre de 2018
Home / Lo más destacado / My Brilliant Friend regresará para una segunda temporada

My Brilliant Friend regresará para una segunda temporada


ANUNCIO

HBO y RAI han renovado la serie dramática My Brilliant Friend, basada en el libro best-seller de Elena Ferrante, para una segunda temporada.

El segundo ciclo estará basado en The Story of a New Name, el segundo libro de Ferrante en la serie. Hay un total de cuatro libros en la serie.

La primera temporada debutó el 18 de noviembre. El final del ciclo está programado para el 10 de diciembre.

La serie, una producción de Wildside-Fandango, es producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani para Wildside y por Domenico Procacci para Fandango, en colaboración con RAI Fiction, TIMVISION y HBO Entertainment, y en coproducción con Umedia. Todos los capítulos son dirigidos por Saverio Costanzo.

“Nos entusiasma que la historia épica de Elena Ferrante ha cautivado a los televidentes y críticos, y espero seguir el camino de Elena y Lila”, comentó Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

Fabrizio Salini, CEO de RAI, agregó: “RAI está muy orgullosa del éxito extraordinario de My Brilliant Friend. Es un hito importante que confirma nuestro compromiso de enfocarnos en la coproducción internacional, así como en el valor del talento italiano”.

“Estamos muy orgullosos de esta historia que continuará atrayendo a las audiencias mundiales”, comentó Mieli, CEO de Wildside y productor de la serie. “Estamos aún más orgullosos que este resultado se logró a través de la creatividad, visión y compromiso apasionado de un equipo muy talentoso de profesionales italianos, liderado por Saverio Costanzo”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

HBO inicia realización de segundo ciclo de El jardín de bronce

HBO Latin America señaló que ha comenzado la producción de la segunda temporada de su serie original, El jardín de bronce, con los nuevos episodios a grabarse en Buenos Aires en conjunto con Pol-ka Producciones a partir del próximo mes.