08 de agosto de 2020
Home / Entrevistas / Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog

Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog


ANUNCIO

Hace poco más de dos años, la productora Boomdog selló una alianza con Endemol Shine Group para convertirse en Endemol Shine Boomdog. Desde entonces, la nueva compañía ha forjado importantes alianzas con reconocidos talentos de la industria, incluyendo con Kate del Castillo y su productora Cholawood Productions. Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, conversa con TV Latina sobre el trabajo que está realizando la compañía con el talento y la importancia de expandir las actividades de la empresa en medio de una industria de contenido cada vez más competitiva. El ejecutivo también comparte su óptica sobre el auge de las producciones dramáticas y el género de la comedia que afirma forma parte del ADN de Endemol Shine Boomdog.

TV LATINA: ¿Qué llevó a la creación de Boomdog?
RINCÓN: En ese momento, la [televisión] por cable apenas comenzaba en América Latina. Todas las grandes compañías de cable se establecieron en Venezuela, donde yo estaba en ese tiempo, junto a HBO y Sony, entre otras. Estaban expandiendo sus negocios en Latinoamérica y otras partes del mundo.

TV LATINA: ¿Cómo surgió la alianza con Endemol Shine Group?
RINCÓN: Diez años después de iniciar en Venezuela, nos trasladamos a México y lanzamos una operación en el país. Luego de una década en México, nos fusionamos con Endemol Shine North America. Fuimos proveedores de servicios de producción para Endemol durante mucho tiempo. Han pasado dos años desde la fusión y ha sido grandioso. Hemos duplicado los ingresos cada año y trabajamos juntos como una sola empresa.

TV LATINA: Las alianzas han sido importantes para la compañía desde sus inicios. ¿Qué elementos buscan en un socio?, ¿cuál es la clave para que funcionen estas asociaciones?
RINCÓN: Creemos en las alianzas y hemos crecido mucho a través de ellas. Buscamos compañías talentosas y que hagan negocios de una forma similar a nosotros. Así podemos realizar más proyectos. Se generan más oportunidades de crecimiento al desarrollar proyectos con los socios. El contenido con guion es un sector especialmente bueno para forjar asociaciones.

TV LATINA: ¿Qué puede comentar sobre los acuerdos con talento, tal como el que tienen con Kate del Castillo?
RINCÓN: Estamos en la búsqueda de talento excepcional y analizamos lo que el mercado está buscando. Actualmente, tenemos tres [acuerdos generales]. Uno es con Kate del Castillo. Ella es una grandiosa y exitosa actriz, además de productora y está muy involucrada en las decisiones para el contenido que lleva su nombre. Luego tenemos una alianza con Gastón Pavlovich, un productor de The Irishman. Cuenta con una excelente trayectoria en películas y ofrece un importante conocimiento para la televisión. Y estamos en nuestro segundo año de un acuerdo con Jessy Terrero, quien realizó Nicky Jam: El ganador.

TV LATINA: El creciente interés global en la programación en español ¿cómo está cambiando la forma de hacer negocios?
RINCÓN: [El drama en español] está llegando a una audiencia más grande. Debido a los usuarios en plataformas de streaming, podemos realizar proyectos en español o español e inglés, y pueden tener un mayor alcance. Ahí es donde radica la oportunidad y significa mayores presupuestos y producciones más grandes.

TV LATINA: ¿Qué inversiones están realizando en comedia?
RINCÓN: Desarrollamos nuestra primera comedia en México hace 13 años. Era un show nocturno con celebridades de todo el mundo. Hemos expandido nuestra oferta de comedia. [En Latinoamérica] es un área que dominamos. Pero aún así, tenemos mucho por aprender. Estamos tratando de llevar la comedia de México y América Latina al siguiente nivel.

Esta entrevista fue realizada previo a la pandemia del Covid-19. Actualmente, todas las compañías mediáticas están cambiando sus estrategias a raíz de los aplazamientos de producción.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Video entrevista con Henry Martínez de LAMAC

El presidente de la junta directiva del organismo conversa con TV Latina sobre el creciente consumo de video premium a través de diversas plataformas, además del trabajo que han seguido encabezando durante el último tiempo, entre otros temas.