31 de julio de 2021
Home / Entrevistas / Agapy Kapouranis de Lionsgate

Agapy Kapouranis de Lionsgate


ANUNCIO

Agapy Kapouranis, presidenta de distribución internacional de televisión y digital de Lionsgate, conversa sobre posicionar a la compañía como una “proveedora global de opciones”.

Aunque fue un año de desafíos en términos generales para las industrias de televisión y medios, Lionsgate logró convertir esos retos en oportunidades. “La demanda por el contenido incrementó y una gama de nuevas plataformas entraron al ecosistema de medios, lo cual significó más oportunidades para que nuestras películas y series de televisión encontraran un hogar”, dice Agapy Kapouranis, presidenta de distribución internacional de televisión y digital. “También creamos estrategias de ventaneo innovadoras y formamos alianzas de distribución que mejor atendían las necesidades de nuestro contenido y socios”.

Y aunque las reuniones presenciales no han sido posibles, Kapouranis señala que todo el mundo ha estado más conectado que nunca. “No sólo estamos trabajando muy de cerca con nuestros equipos internos, sino que también estamos realizando más reuniones virtuales con los compradores globales que de otra manera no hubiéramos hecho”.

Con más personas alrededor del mundo consumiendo más contenido que nunca, Lionsgate está dedicada a seguir ofreciendo sus películas y shows de televisión a las audiencias dónde y cuándo las quieran. “Nuestra estrategia es continuar siendo un proveedor líder de programación a socios terceros, mientras suplimos nuestro servicio de streaming Starz con series de televisión original y una vasta librería de películas para apoyar su crecimiento global”, explica la ejecutiva.

Lionsgate ha preparado una diversa oferta de contenido premium para entregar al mercado, encabezada por Home EconomicsRun the World y The Pact. “Los compradores quieren contenido que defina sus plataformas, que pueda destacarlos en el saturado mercado y mantenga enganchados a sus espectadores”, dice Kapouranis.

Home Economics se centra en tres hermanos que tienen estatus económicos muy diferentes, pero siguen siendo muy unidos. Cuenta con las actuaciones de Topher Grace de That ’70s Show y Karla Souza de How to Get Away with Murder, junto a Caitlin McGee, Jimmy Tatro y Sasheer Zamata. “Es una serie premium y entrañable con la que las audiencias se podrán identificar”, afirma la ejecutiva.

Kapouranis describe a Run the World como una “serie intensa, divertida y encabezada por mujeres empoderadas”, sobre un grupo de amigas afroamericanas viviendo sus vidas en Harlem y prosperando juntas. Proviene de Yvette Lee Bowser, showrunner de Dear White People, y Leigh Davenport, y es uno de los muchos proyectos que Lionsgate está trabajando para Starz. Run the World cuenta con Amber Stevens West, Andrea Bordeaux, Bresha Webb y Corbin Reid.

Lionsgate también está presentando en el mercado el thriller de crimen que ha dado de qué hablar, The Pact, una serie anticipada para la BBC. El drama sigue a un grupo de amigos involucrado en un asesinato y cuenta con un elenco liderado por Laura Fraser de Breaking Bad, Julie Hesmondhalgh de Broadchurch y Eddie Marsan de Ray Donovan.

“Los compradores buscan contenido definitivo para sus plataformas que se destaque y mantenga enganchados a los televidentes”, dice Kapouranis. “Somos agnósticos a las plataformas y podemos atender a los compradores a través del espectro completo de televisión abierta, cable y plataformas de streaming. Nuestro contenido vale la pena consumirlo continuamente. Es osado, diverso y da de qué hablar. No sólo tenemos un robusto portafolio de cine y televisión, sino que también contamos con una librería de 17 mil títulos. Para ser un socio de opciones, es necesario brindar una gama de selecciones y Lionsgate tiene algo para todos”.

La ejecutiva agrega que la compañía busca seguir siendo un “proveedor global de opciones” para otras plataformas mientras se mantiene como una fuente prolífica de series premium con guion para Starz. “Tenemos una oferta robusta y diversa de contenido y a medida que el panorama de medios continúa cambiando, nos esforzaremos por mantenernos a la vanguardia de esa evolución”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Megacable registra récord de ingresos en el 2T

La compañía reportó ingresos de $6.064 millones de pesos para el segundo trimestre del año, reflejando un crecimiento récord del 11 por ciento con relación al mismo periodo del 2020, y destacando el aumento de suscriptores de video y la aceptación de la plataforma Xview+.