14 de July de 2026
Home / Lo más destacado / 24ta edición de Jornadas Internacionales culmina con Día del cable y la educación

24ta edición de Jornadas Internacionales culmina con Día del cable y la educación

BUENOS AIRES: En el marco de la celebración de los 50 años de la televisión por cable en Argentina, Jornadas Internacionales culmina su 24ta edición en el Hotel Hilton de Buenos Aires con la realización del Día del cable y la educación.

La jornada se inició con las palabras de bienvenida del presidente de la ATVC, Walter Burcazo, para dar paso a la presentación Televisión: Huella cerebral y responsabilidad social, a cargo de Marisa Piñero, gerente para Argentina de AMC Networks International – Latin America.

A las 11:30 a.m. se realizó la presentación de Conexión educativa, titulada Videojuegos y televisión. Una experiencia educativa. Los disertantes fueron Darío Caamaño, realizador, editor y colorista; y Juan Manuel Péndol, fundador de Anacrogames.

Posteriormente, a la 1:30 p.m. se realizó una presentación de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, titulada Herramientas Discovery en la escuela que apoyan a los docentes en el uso de la programación. La disertante fue María Teresa Velasco, gerente de educación y relaciones institucionales de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

El evento finaliza con Pregunte a los expertos, un espacio totalmente dedicado a preguntas y respuestas, moderado por Eduardo Suárez, gerente general de CAPPSA.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

¿Preparándose para NATPE?

TV Latina ha preparado una gama de recursos para que pueda sacar el mayor provecho de su tiempo en Miami, incluyendo una versión imprimible de TV Listings, un mapa de exhibidores en el Fontainebleau y el app de TV Latina, que incluye un link a nuestro feed de Twitter, el cual entrega actualizaciones sobre las noticias recientes provenientes del mercado.