SAN SALVADOR, 29 de septiembre: La Superintendencia
de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ha anunciado que lanzará
una nueva normativa para regular del servicio de televisión por
suscripción o cable en El Salvador, reseñaron medios locales.
Una vez puesta en vigencia, la norma otorgará
a los cableoperadores piratas un período de 90 días para
legalizar su situación.
Durante una reunión sostenida con diferentes
cableoperadores el ente gubernamental manifestó su intención de
organizar el mercado con miras a favorecer la competencia y combatir la
piratería.
“La legalización nos ha costado mucho,
pero éste es un pasito más”, expresó Alex
Panamá, director de relaciones institucionales de AMNET, el
cableoperador más grande del país, a TV Latina.
“Pero no creo que vayan [la SIGET] a llegar a mucho. Es una cortina de
humo que permitirá a los ilegales seguir prestando el servicio por tres
meses más”, agregó.
De acuerdo a Panamá, los piratas que
más hacen daño a la industria son los que roban las señales
para su comercialización, bien sea directamente o justificando menor
cantidad de suscriptores. También practican la modalidad de transmitir
películas que aún no se han estrenado en las salas de cine y que
han obtenido a través de copias de DVD piratas.
Respecto a los usuarios que se roban la señal
por “colgarse” del vecino, la cifra llega a unos 20 mil
clandestinos.
La SIGET ha dado un plazo de 15 días antes de
elaborar la nueva normativa para recibir sugerencias de parte de los
involucrados.
WSN INC. 2004.
TV LATINA