CIUDAD
DE MÉXICO/NUEVA YORK, 12 de enero: La empresa Satélites Méxicanos (Satmex)
obtuvo de la Corte de Quiebras de Nueva York una extensión, hasta el 27 de
abril, para ofrecer a sus acreedores una propuesta de reestructuración
financiera, dijeron agencias.
Es la
segunda extensión que consigue la operadora de servicios de comunicación
satelital para reestructurar su deuda que asciende a unos US$ 700 millones.
En
julio pasado, el gobierno mexicano introdujo una demanda contra la empresa con
el fin de recuperar el adeudo de US$ 188 millones. Ese mismo mes, Satmex logró
que sus acreedores retiraran su demanda de deuda involuntaria bajo la
protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Por
otra parte, en septiembre de 2005, Satmex firmó un acuerdo con la compañía
europea Arianespace, para lanzar su nueva unidad satelital, en el segundo
trimestre de 2006.
Con la
puesta en órbita del Satmex 6, la empresa espera salir de la crisis por la que
atraviesa.
WSN INC. 2006.
TV LATINA